Un buen cepillado dental ayuda a prevenir enfermedades como la Gingivitis y las Caries
El cepillo dental se debe cambiar cada tres meses y cuando tenga señales de desgaste. Todos estos elementos se deben conjuntar con la enseñanza de higiene dental desde temprana edad para formar un hábito
La importancia de la limpieza dental
El cepillado de dientes es una práctica muy importante para mantener una buena salud bucal que ayuda a prevenir enfermedades como la Gingivitis y la Caries, etc. Entre las recomendaciones más comunes que los especialistas siempre dan son cepillarse los dientes tres veces al día y usar hilo dental. De igual forma se debe combinar con pastas dentales, cepillos que no lastimen las encías y una buena práctica de cepillado.
¿Cómo es una buena práctica de cepillado?
El tiempo de cepillado es muy importante, la mayoría de las personas tardan menos de un minuto en lavarse los dientes. Los más recomendables es que la limpieza dure entre 3 y 5 minutos, con fuerza moderada ya que se pueden llegar a aflojar las piezas dentales.
El orden de limpieza de los dientes es también algo importante ya que se recomienda limpiar primero las superficies delanteras superiores y después las inferiores. Después las interiores con movimientos similares. La superficie de masticación se debe cepillar al último junto con la lengua, así se evitará la formación de bacterias y mejorará el aliento.
El cepillo es arte importante
Los especialistas recomiendan que los cepillos sean de cerdas suaves y medias, con cabeza pequeña que pueda llegar a lugares de difícil acceso. Los cepillos eléctricos son una buena opción para gente con movilidad limitada.
La pasta dental también es un elemento importante para el cepillado ya que existen en el mercado que ayudan a prevenir problemas orales e incluso pueden hacer un Blanqueamiento Dental.
El cepillo dental se debe cambiar cada tres meses y cuando tenga señales de desgaste. Todos estos elementos se deben conjuntar con la enseñanza de higiene dental desde temprana edad para formar un hábito.
¿Qué hacer si las encías son sensibles?
Generalmente las encías sensibles son producto del desgaste del esmalte de los dientes. En todo momento se debe evitar el cepillado agresivo y elegir un cepillo de cerdas blandas. Hay pastas dentales diseñadas para proteger los dientes y las encías, que evitan los síntomas como el dolor provocado por los líquidos calientes y fríos.
La higiene evita problemas orales
Hay que estar al pendiente de los signos como encías rojas, sangrado e hinchazón, se debe acudir a un Especialista que ayude a mejorar la limpieza dental y evitar los problemas orales.