Úlcera Venosa: todo sobre su origen y tratamiento (P2)
Posibles causas de las Úlceras Venosas
La causa por la cual se produce una Úlcera Venosa es cuando hay hipertensión venosa, es decir, sube la presión a nivel de las venas de los miembros inferiores. Esta hipertensión venosa que origina la úlcera venosa se da por 2 principales causas. La primera causa es cuando hay una Enfermedad del Sistema Venoso Profundo, la cual se produce después de una Trombosis de esas venas. Cuando esto sucede, la sangre tiene aumentar su presión en las venas para poder sobrepasar la obstrucción.
Úlcera Varicosa por venas
La segunda causa de la Hipertensión que causa la Úlcera Venosa es la Insuficiencia Venosa Superficial o Várices. Las Várices se pueden definir con un estancamiento de la sangre en las venas superficiales, lo cual trae como consecuencia que la presión vaya aumentando hasta producirse una hipertensión venosa. Siempre que exista Hipertensión Venosa, el resultado final será una Úlcera Venosa.
Cómo tratar la Úlcera Varicosa
El tratamiento para la Úlcera Venosa no es solamente local a nivel de la piel donde está la herida. Aunque el Especialista en Várices indica cremas cicatrizantes, desinfectantes y vendajes especiales para las heridas de los pacientes; primordialmente brinda tratamiento a los otros padecimientos que están causando afectación como la Hipertensión e Insuficiencia Venosa Superficial.