Tratamientos para la incontinencia fecal
La Incontinencia Fecal, también conocida como incontinencia anal, es la pérdida del control a la hora de defecar. Por fortuna existen diferentes tratamientos para corregirla
La Incontinencia Fecal es una condición que ocurre cuando la persona tiene dificultad para retener las heces hasta que pueda llegar al baño. A veces puede que las heces se salgan por accidente. Las heces pueden ser sólidas o líquidas. A la FI se le llama también "escape accidental de heces". Hoy día existen una serie de tratamientos que pueden ayudar a corregir o mejorar el problema.
Neuroestimulación de Raíces Sacras
Esta técnica consiste en estimular, mediante un electrodo parecido a un Marcapasos, los nervios sacros, que son los que controlan la defecación. El tratamiento consta de dos fases: una fase provisional y una fase de estimulación definitiva.
La Neuroestimulación de Raíces Sacras disminuye hasta en un 75% los episodios de incontinencia. Los resultados se manifiestas a partir de la primera semana de la prueba.
Neuroestimulación del tibial posterior
A través del nervio tibial posterior, se estimula el plexo sacro. La estimulación se puede realizar mediante una aguja muy fina a través de un pequeño pinchazo o bien mediante un parche autopegable.
El tratamiento se realiza en 20 sesiones, que tienen una duración de 30 minutos. No se precisa anestesia.
Implante de biomateriales
Este tratamiento consiste en implantar pequeñas prótesis en el canal anal para aumentar la capacidad de continencia anal. Esta técnica quirúrgica no es muy agresiva y se realiza en casos como la incontinencia de gases o el manchado.