Tratamiento en fisioterapia contra la Obesidad
A través de la fisioterapia se consigue que personas con graves problemas de Obesidad recuperen la fuerza y movilidad para que puedan practicar ejercicio físico moderado
La fisioterapia es un complemento a la dieta y al ejercicio físico muy efectivo a la hora de combatir la Obesidad, a través del uso de técnicas funcionales que actúan sobre la grasa, los músculos y la piel. A través de la fisioterapia se consigue que personas con graves problemas de Obesidad recuperen la fuerza y movilidad para que puedan practicar ejercicio físico moderado.
Técnicas de tratamiento de la obesidad
Los tratamientos constan de ejercicios tanto físicos como cognitivos. Mediante movimientos y posturas precisas se alivia la tensión del paciente permitiéndole movilizar las articulaciones. Además, la estructura corporal se modifica y se restaura la autonomía.
Existe la tecnología Cellu M6, la cual actúa sobre el tejido cognitivo y permite estimular la Lipolisis, proceso mediante el cual las grasas se movilizan y transforman para cubrir las necesidades energéticas. El tejido es drenado, con lo que la rigidez disminuye y los edemas y hematomas se reabsorben. Esto evita la fibrosis de las cicatrices y mejora también el estado de las articulaciones del paciente.
Está claramente probado que estos tratamientos fisioterapéuticos para personas que padecen Obesidad permiten que vuelvan a poder hacer ejercicio físico, una pieza fundamental a la hora de luchar contra el trastorno, además de reducir grasas.
Pérdida de peso con Lipomassage
Otro método efectivo para la pérdida de peso proporcionada a través de la fisioterapia, estirando la piel y evitando las estrías, es el Lipomassage. La técnica permite reducir el volumen graso en piernas, vientre y cintura de manera personalizada. El tratamiento, siempre que se acompañe de una dieta baja en grasas, permite obtener resultados en tan sólo 10 sesiones. Se trabaja sobre la flacidez de la piel, la retención de líquidos y se mejoran la postura y la musculatura.
La técnica permite ablandar la grasa facilitando la Lipolisis, por lo que es adecuado realizar ejercicio aeróbico tras la sesión para eliminar la energía liberada por las grasas. Al mismo tiempo, para hacer que la piel mantenga su firmeza se estimula con colágeno, elastina y vitamina C. Además de la pérdida de peso, las mejoras posturales que se producen con este tratamiento también ayudan a estilizar la figura.