Tratamiento de Fertilidad In Vitro: ¿cuál es el primer paso? (P1)
¿Qué es la Fertilidad In Vitro?
El Tratamiento de Fertilidad In Vitro consiste en unir el óvulo con el espermatozoide, pero fuera del cuerpo humano. Lo que hacen los Especialistas es inducir la ovulación.
Primeros pasos de la Inseminación In Vitro
El Tratamiento de Fertilidad In Vitro inicia con la indicación, por parte del Ginecólogo o Especialista en Reproducción Asistida, de unos medicamentos para la mujer. Posteriormente, alrededor del día 14 o 15 del ciclo, cuando ya estén listos los óvulos, la mujer es sometida a un proceso de sedación y por medio de la vía vaginal se extraen los óvulos.
Tratamiento FIV después de la extracción de óvulos
Cuando el médico ha extraído los óvulos para continuar con el Tratamiento de Fertilidad In Vitro, se juntan con los espermatozoides y se obtienen embriones. Después de 4 o 5 días los embriones son colocados dentro del útero.
¿Por qué elegir la Inseminación In Vitro?
El Tratamiento de Fertilidad in Vitro se lleva a cabo en condiciones médicas muy específicas. Las personas quienes desean tener hijos, se someten a este proceso cuando las trompas de la mujer están tapadas y no hay una forma de unir el óvulo con el espermatozoide dentro del cuerpo, o bien, cuando el semen no es capaz de llegar al óvulo. Este proceso también se lleva a cabo cuando la mujer ha sido sometida a cirugías previas en donde se le extrajeron las trompas.