Trasplante por técnica FUE: ventajas, procedimiento y resultados
El Trasplante Capilar con Técnica FUE es un procedimiento mínimamente invasivo, que se realiza siempre con pelo del propio paciente.Esto quiere decir que el paciente, tras ser intervenido, puede salir del hospital en el mismo día.
Una de las ventajas de los Trasplantes Capilares es que los pelos utilizados no están sujetos a la acción de la hormona responsable de su caída. Por este motivo, el cabello resultante de la técnica FUE es permanente y con un acabado muy natural. Se puede llegar a tener el cabello largo sin problemas.
Candidatos a la Técnica FUE
A pesar de los puntos positivos de esta técnica quirúrgica, no todos los pacientes pueden ser intervenidos. Por este motivo es esencial realizar una consulta médica previa, mediante la cual se podrá confirmar o denegar esta posibilidad, y averiguar los cambios hormonales o de otra naturaleza que causan la pérdida de cabello.
El buen candidato para el trasplante debe tener las siguientes características:
- Individuo sano
- No poseer ninguna enfermedad crónica que presente problemas con esta cirugía
- Gozar de una buena zona donante
Asimismo, en la consulta previa a la cirugía irán incluidos los análisis de sangre y los Electrocardiogramas habituales antes de cualquier intervención quirúrgica. El doctor especialista en Medicina Estética y Medicina Capilar puede pedir otras pruebas que crea convenientes para el correcto seguimiento de su paciente.
Es muy común, realizar trasplantes a otras áreas del cuerpo como la barba, las patillas, las cejas, el pecho y la ingle. Todas ellas con el procedimiento habitual mencionado. Aunque los expertos no garantizan los mismos resultados satisfactorios que con el pelo de la cabeza.
Recomendaciones pre y pos intervención
Todo aquel que desee someterse a la técnica FUE debe buscar a un profesional experimentado y con prestigio en esta área de tratamientos, incluyendo la búsqueda de un centro adecuado y capacitado para realizar esta cirugía. Una vez encontrado dicho profesional, el paciente simplemente debe dejarse aconsejar y evaluar.
Las recomendaciones que los profesionales en medicina capilar dan a los pacientes son muy básicas. En primer lugar, se aconseja guardar reposo durante al menos dos días después de la cirugía. No está contraindicada la inmediata vuelta a la rutina, pero sin exponerse a grandes esfuerzos físicos. Tampoco se recomienda aplicar productos químicos (tintes, por ejemplo) en la zona trasplantada durante, al menos, los primeros 45-60 días tras la cirugía. A partir de entonces, el paciente puede retomar su rutina y cuidados del cabello.
El posoperatorio es indoloro en la gran mayoría de las intervenciones. En caso de que aparezca una ligera molestia, ésta desaparece con el uso de analgésicos comunes. No requiere puntos de sutura, vendajes o apósitos de ningún tipo. La anestesia requerida durante la intervención es local.
Esta técnica no deja cicatrices visibles y permite al paciente llevar el pelo corto sin ningún pudor.