Trasplante de Pelo: ¿Cómo se realiza y de donde se toman los injertos?
La técnica más avanzada es la llamada FUE, en la cual con un motor de última tecnología se puede tomar folículo por folículo y de esa manera tener un resultado más natural y no dejar una cicatriz visible en el área donante
El Injerto Capilar es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo para mejorar el problema de la calvicie.
Para realizar un Trasplante de Pelo se toman varios pelos, usualmente de la parte de atrás del cuero cabelludo, que son más resistentes a la caída que los que están en la parte de adelante, y luego el especialista los implanta pelo por pelo en el área donde se desea que empiecen a crecer.
Lo más importante a tomar en cuenta para que un paciente se pueda hacer un Trasplante es que tengan un área donante, es decir de donde se van a tomar los injertos, con suficiente pelo como para poder tomarlos, sin que esa zona donante vaya a quedar despoblada.
Los implantes que se utilizan son autólogos, es decir del mismo paciente. De otra manera el cuerpo los rechazaría y no crecerían los nuevos cabellos implantados.
Después del procedimiento
Después del Trasplante el paciente debe:
- Llevar una buena alimentación
- Corregir déficit de vitaminas si los hay
- Se aconseja el uso de Plasma Rico en Plaquetas
- En algunos casos se recomendará un champú medicado
Técnica FUE para Trasplante de Pelo
La técnica que se describió anteriormente es la llamada FUE, en la cual con un motor de última tecnología se puede tomar folículo por folículo y de esa manera tener un resultado más natural y no dejar una cicatriz visible en el área donante.
Es muy importante entender que el paciente no queda con un mayor número de cabellos al que tenía antes de la cirugía, eso no es posible. Lo que se logra es injertar algunos miles de cabellos del área donante bien poblada al área receptora que no tiene pelo o tiene muy poco. El proceso completo normalmente se realiza con Anestesia Local.
El porcentaje de éxito es muy variable, ya que gran parte depende de la cicatrización y demás condiciones propias del paciente. En la mayoría de los casos, los pacientes dicen quedar satisfechos.