Toxina Botulínica y Ácido Hialurónico en Cirugía Plástica Ocular (P3)
¿Qué preparación requieren estos tratamientos?
El Ácido Hialurónico y la Toxina Botulínica son procedimientos ambulatorios de consultorio, es decir, que no requieren sala de cirugía ni anestesia. Casi todas las personas pueden someterse a este tratamiento, pero es importante considerar algunas posibles contraindicaciones.
Algunas contraindicaciones a considerar
Por ejemplo, la Toxina Botulínica causa cansancio muscular de manera intencional y controlada, por lo que si el paciente tiene algún padecimiento en la que haya debilidad en sus músculos como una miastenia grave u otras enfermedades degenerativas, está contraindicado.
La Toxina Botulínica y el Ácido Hialurónico son sustancias que inyectan los especialistas a través de la piel por lo que no se deben poner si hay alguna irritación o infección de la piel, pero por lo general son tratamientos que se pueden utilizar casi en todos los pacientes, sin ningún problema.
Duración promedio
La duración de la Toxina Botulínica varía en cada uno de los pacientes porque es una sustancia que funciona de acuerdo con la cantidad de acetilcolina, pero en promedio dura entre 4 y 7 meses. Por ello, la mayoría de los pacientes se someten a tratamiento de bótox por lo menos 2 veces al año.
Por otro lado, la duración del Ácido Hialurónico depende de qué tan rápido lo disuelva o lo reabsorba cada paciente, pero aproximadamente el periodo es de 1 año.