Todo sobre Manga Gástrica: descubre sus beneficios
La Manga Gástrica es una Cirugía Bariátrica que consiste en reducir el tamaño del estómago, aproximadamente 80% de su volumen inicial
Normalmente un estómago tiene la capacidad de mil 500 centímetros cúbicos y con la Manga Gástrica, logramos reducirla a 200 centímetros cúbicos, lo que produce la pérdida de peso al paciente, no ingerir tantos alimentos y sentirse lleno rápidamente.
El procedimiento de Manga Gástrica actualmente se realiza por Laparoscopia o Cirugía Mínimamente Invasiva, esta se produce a través de pequeñas incisiones en el abdomen por las cuales se introducen telescopios e instrumental quirúrgico y se puede realizar la cirugía con menor dolor, mayor seguridad, menos incapacidades, menores complicaciones.
En promedio la cirugía dura una hora y el paciente estará hospitalizado dos días para su recuperación.
Los candidatos a Cirugía de Manga Gástrica, son pacientes que tienen Obesidad e incluso pacientes que tienen menos de 35 centímetros por metro cuadrado y que no tienen enfermedades metabólicas como Diabetes, Hipertensión, Apnea del Sueño, Gastroesofágico o Hernia Hiatal.
Estos pacientes son buenos candidatos de Cirugía de Manga Gástrica por Laparoscopia.
Los resultados en esta cirugía comienzan a verse a los ocho días de la intervención donde el paciente ya perdió de cinco a ocho kilogramos de peso, sin embargo, el proceso dura un año y debe incluir la valoración frecuente por un grupo multidisciplinario (Nutricionista, Psicólogo, Terapista y Médicos).
Todas las Cirugías Bariátricas requieren de alimentación especial y saludable, esto debe ser permanente con ayuda del Nutricionista y Psicólogo para saber volumen y cantidad de alimentos para comer.