Todo lo que no sabías sobre el Acné
En algunas etapas de la vida el Acné ha sido acompañante en la piel, existen diversas causas y recomendaciones para su tratamiento. ¡Descubre cuáles son!
¿Qué es el Acné?
El acné es una enfermedad de la piel, en la cual las glándulas sebáceas comienzan a producir una grasa distinta a la normal (una consistencia más espesa), y esto a su vez genera una oclusión en los poros de la piel, se les llega a conocer como “espinillas” o “puntos negro”, como sigue habiendo producción de grasa por estas glándulas, esta comienza a acumularse debajo de la piel generando una inflamación, se forman los famosos “granos” con una coloración rojiza y en algunas ocasiones son dolorosos, pueden drenar pus y dejan cicatrices.
Tipos de Acné
Existen varios tipos de Acné, de acuerdo a la severidad puede ser leve, moderado o severo, a esto se le debe sumar la edad del paciente, ya que puede generar: acné juvenil, acné del adulto o acné infantil.
Causas del Acné
- Cambios hormonales
- Uso de cremas o productos muy grasos que tapen los poros
- Causas genéticas y/o hereditarias
- Consumo excesivo de lácteos y azucares
- Algunos medicamentos o vitaminas (Complejo B)
- Enfermedades preexistentes
Tratamientos para eliminar el Acné
Siempre es muy importante consultar a un especialista en Dermatología, esto debe ser así ya que así se va a establecer el tipo de acné, el tipo de piel y la edad del paciente. Existen diversos tratamientos como los tópicos y orales.
Tips para el cuidado de la piel con Acné:
- Consultar al dermatólogo
- Evitar el uso de cremas, mascarillas y remedios caseros
- Evitar el tacto a las lesiones
- Utilizar protector solar en gel o loción para evitar manchas
- Consumir abundante agua natural