Todo lo que debes saber sobre las Cirugías de Seno
Existen cuatro tipos de Cirugía de Seno, el procedimiento consistirá en las necesidades de las pacientes, desde el aumento hasta la reducción, por eso, es importante conocer cada una y cómo se realizan
Hay cuatro categorías generales de cirugía que se realizan en los senos: aumento, reducción, levantamiento y reconstrucción. Por lo cual es importante que conozcas más en caso de que estés pensando en realizarte alguno de los procedimientos.
Mamoplastia de Aumento
La Mamoplastia de Aumento tiene como fin mejorar la apariencia, el tamaño y el contorno de los senos. Las mujeres consideran este procedimiento por muchas razones. Algunas sienten que su busto es muy pequeño, otras desean un aumento de senos después del embarazo, también es común corregir una asimetría en el tamaño y/o forma.
En general, es un procedimiento mínimamente invasivo y en la actualidad existen diferentes abordajes quirúrgicos: inframamaria, periareolar, entre otros. Es importante que determines junto a tu médico la técnica que más te convenga (lo cual depende del tamaño de la areola, características de los tejidos, etc.)
Reducción Mamaria
Este proceso se usa a menudo en mujeres con senos grandes que experimentan un malestar significativo que incluye dolor de cuello, de espalda, entumecimiento o debilidad debido al peso. Durante este proceso, se elimina el exceso de piel, grasa y tejido mamario. La mayoría de las mujeres reportan alivio de los síntomas causados por tener los senos demasiado grandes.
Mastopexia
La Mastopexia es una cirugía con claro propósito estético para conseguir la elevación de la mama que ayuda a recuperar un aspecto más joven, eliminando el exceso de piel y reubicando el tejido descolgado por motivos como: lactancia, cambios de peso o degeneración evolutiva.
Esta técnica de elevación de senos permite, además, proyectar mejor las mamas en la misma intervención con la utilización de implantes, e incluso reducir el tamaño de la areola, si esta presenta una dimensión excesiva.
Reconstrucción Mamaria
La Reconstrucción Mamaria es un procedimiento quirúrgico que mejora la forma de tus senos después de una Mastectomía (una cirugía de extracción para tratar o prevenir el Cáncer de Mama).
Vale la pena aclarar que esta cirugía no recreará el aspecto y sensibilidad exacta de un seno natural. Sin embargo, la figura de tus nuevos senos puede mejorar el aspecto de la mama que tenías antes de la Mastectomía.