Todo lo que debes saber de la Abdominoplastia
Este procedimiento debe ser realizado sólo por el Cirujano Plástico, por eso, es importante que el paciente acuda a la consulta con el especialista
Las personas que presentan algún tipo de flacidez o estrías pueden acudir al especialista en Cirugía Plástica para volver a recuperar la tensión de la piel en el abdomen y a su vez mejorar el contorno de la cintura y la espalda a través de la Abdominoplastia.
La Abdominoplastia es un procedimiento que ayuda a los pacientes que tienen la piel del abdomen con estrías y flacidez, por ejemplo, o que hayan pasado por embarazos. Los va a ayudar a que la piel sea reubicada para que el abdomen se vea plano, en algunos casos se puede acompañar de una Lipoescultura para que le pueda dar forma al contorno en la cintura, la espalda y abdomen.
Preparación antes del procedimiento
Este procedimiento debe ser realizado sólo por el Cirujano Plástico, por eso, es importante que el paciente acuda a la consulta con el especialista para que realice una evaluación de cuál es su problema y cómo se puede mejorar el exceso y la flacidez del abdomen, también es acompañado de una historia clínica adecuada para detectar los antecedentes de enfermedades, cirugías y gestaciones, por último, se pide a los pacientes exámenes de laboratorio y pre anestésicos para que esté en óptimas condiciones a la cirugía.
Cuidados después del procedimiento
Al haber concluido con la cirugía el paciente pasa al área de recuperación donde se observa entre 1 a 2 días, después de haber concluido la etapa de observación puede regresar a su hogar donde se recomienda ir iniciando sus actividades diarias poco a poco, sin llegar a realizar esfuerzos excesivos, además, seguir al pie de la letra los tratamientos farmacológicos que indica el cirujano.
También, los pacientes deben acudir a las consultas de control donde se les realizan las curaciones y se determinará el paso a paso en cada momento para que el seguimiento posoperatorio sea con éxito.
Contraindicaciones médicas
Como en todo procedimiento médico la Abdominoplastia es una cirugía en la que llega a haber indicaciones y contraindicaciones, una de las principales contraindicaciones es el estado de salud del paciente o si tiene enfermedades de Hipertensión, problemas de azúcar como Diabetes o Anemia, por lo que no deberán realizarse la cirugía hasta que la enfermedad esté controlada.