Liposucción: cómo lograr un cuerpo bonito y armónico (P4)
Es muy recomendable que después de la liposucción, el paciente tenga buenos hábitos alimenticios. No es necesario tener una dieta muy estricta o un plan nutricional específico, pero sí que mejore su ingestión
¿Qué pasa después de la liposucción?
Después de que un paciente se haya sometido a la cirugía, podrá reanudar sus actividades, tanto laborales como sociales, relativamente pronto. Una de las principales recomendaciones de los Cirujanos plásticos es que, después de la Liposucción, el paciente tenga reposo relativo por 1 o 2 días.
Ejercicio y terapias después de la cirugía de abdomen estética
Las rutinas de ejercicio deben reanudarse cuando haya pasado el proceso inflamatorio. También es necesario realizar algunas terapias posoperatorias que ayuden a controlar el proceso de cicatrización por la intervención. Debido a que la cirugía es un proceso quirúrgico en donde se manipulan los tejidos blandos, esta cirugía genera dolor en el paciente.
Y aunque se trata de un dolor tolerable que se controla con analgésicos comunes y corrientes, los grados de malestar dependen del umbral de dolor de cada paciente.
La importancia de los buenos hábitos alimenticios
Es muy recomendable que el paciente después de la Liposucción tenga buenos hábitos alimenticios. No es necesario tener una dieta muy estricta o un plan nutricional específico, pero sí que mejore sus hábitos alimenticios. También es importante que el paciente adquiera la costumbre de tener alguna actividad física. Esto va a permitir no solamente conservar el resultado de la cirugía, sino mejorarlo.
Es importante recordar que esta Cirugía estética mejora el contorno y la forma, pero no es un tratamiento contra el aumento de peso. Es una herramienta que va a mejorar el contorno corporal.
Por ello, si el paciente tiene buenos hábitos alimenticios es muy probable que logre mantener los resultados de este tratamiento de forma indefinida.