Tipos de Rinoplastía: funcional y estética

Tipos de Rinoplastía: funcional y estética

Editado por: el 29/03/2023

La diferencia entre tipos de Rinoplastía radica en el tipo de incisión. En la operación abierta se debe realizar el levantamiento de la piel por medio de una incisión en la columel de la nariz. En la cirugía cerrada se realiza el levantamiento de la piel mediante incisiones internas.

 

Rinoplastía Estética, funcional o por otros motivos

La Rinoplastía es un procedimiento muy solicitado por razones estéticas, aunque por causas funcionales, reconstructivas, cáncer o traumatismos también se presentan casos importantes. El especialista siempre debe buscar la forma de preservar o mejorar la funcionalidad según los deseos del paciente y el problema que presenta.

 

¿Cuántos tipos de Rinoplastia existen?

Desde el punto de vista de la técnica hay dos tipos: la abierta con incisión externa y la cerrada cuya incisión es interna. Desde el punto de vista del propósito, hay funcional y estética, reconstructiva o combinada.

 

¿En qué consisten cada tipo de Rinoplastía?

La diferencia entre tipos de Rinoplastía radica en el tipo de incisión. En la operación abierta se debe realizar el levantamiento de la piel por medio de una incisión en la columel de la nariz. En la cirugía cerrada se realiza el levantamiento de la piel mediante incisiones internas. Este último tipo de Rinoplastía se recomienda cuando se busca mejorar problemas como Rinitis, congestión Permanente, Dificultad Respiratoria y Sangrado Frecuente.

La Rinoplastía reconstructiva se usa para corregir defectos secundarios a perdida de tejido por Cáncer o traumatismos, y la estética para mejorar la forma externa de la nariz y conseguir un aspecto estético segundo el marco facial.

 

¿Según la magnitud del problema o de la razón de la cirugía es que se elige el procedimiento?

Según la magnitud se escoge el procedimiento y cambian las expectativas, es importante tener en cuenta que la funcionalidad siempre debe prevalecer. En ocasiones se requiere el uso de tejidos de otras partes e incluso músculo o hueso para conseguir el resultado esperado.

 

 

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá