Tipos de Rejuvenecimiento Facial no quirúrgico

Tipos de Rejuvenecimiento Facial no quirúrgico

Editado por: el 30/03/2023

Desde muy temprana edad las personas deben pensar en practicarse tratamientos preventivos del Envejecimiento Facial, que dependiendo de las características de cada cual, variaran en su modelo, frecuencia y forma de aplicación

Podemos decir que lo primero es la prevención, lo cual se refiere a evitar que el daño de los rayos ultravioleta que nos emite el sol y el smogP, ocasionen lesiones en la piel, que más tarde hemos de lamentar.

 

Rejuvenecimiento facial no quirúrgico

 

Existen tratamientos de Rejuvenecimiento Facial para mitigar el paso del tiempo, que buscan mejorar la calidad de la piel, de lo más sencillo a lo más elucubrado, la limpieza de piel, microdermoabrasión, electroporación, factores de crecimiento, radiofrecuencia, ultrasonidos, luz ultrapulsada, peelings químicos y laser. Y cuando se requiere la toxina botulínica y los rellenos de ácido hialurónico. Se debe consultar a un especialista que haga un estudio previo de las necesidades del paciente y así determinar el tratamiento que de mejores resultados.

Todo paciente que requiera tratamiento quirúrgico para su rejuvenecimiento, de forma indispensable debe tener un tratamiento no quirúrgico para el mejoramiento en la calidad de su piel. Ningún tratamiento quirúrgico mejora la calidad de la piel, por lo que debe tener el complemento referido.

 

Tipos de tratamientos no invasivos para Rejuvenecimiento Facial

 

Los métodos no invasivos son lo que se coloque sobre la piel y no se aplican con elementos como agujas. Por ejemplo, cremas (con vitaminas, ácidos hialurónicos despigmentantes, ácidos exfoliantes suaves), limpiezas de piel, microdermoabrasión, electroporación, radiofrecuencias, ultrasonidos, luz ultrapulsada, laser. Etc. Que buscan eliminar células muertas de la piel, reactivación del colágeno y las fibras elásticas de la zona, entre otras cosas.

 

Métodos invasivos

 

Inyecciones de Toxina Botulínica para atenuación de arrugas y mejoramiento de la expresión (no para eliminarla). Esto no da volumen. Rellenos con Ácidos Hialurónicos o grasa del mismo paciente, para mejorar volúmenes, depresiones, cicatrices y mejorar la calidad de la piel en la zona inyectada, etc.

Factores de crecimiento, que proporcionan elementos para el mejoramiento del colágenos y restitución de la circulación. Hilos tensores que en algunos pacientes mejoran temporalmente el descenso de los tejidos

 

Rellenos faciales

 

El Relleno facial se refiere a reponer los volúmenes de los tejidos que se han perdido por el paso del tiempo, accidentes o para mejorar los volúmenes que por la forma genética el o la paciente requiere, con inyecciones de productos, bien sea tomados del mismo paciente, como la grasa o el Ácido Hialurónico.

Hasta el momento ningún relleno definitivo es indicado en el mejoramiento de la silueta facial. No están autorizados ni son adecuados los rellenos con biopolímeros, metilmetacrilato, entre otros, porque la reacción del organismo a estos productos, genera unas deformaciones que no tienen tratamiento y son catastróficas.

 

Rejuvenecimiento facial con láser

 

Como en cualquier tratamiento médico, el paciente debe ser sometido a una historia clínica completa para determinar, sus antecedentes médicos, valorar sus necesidades y plantear el tratamiento a seguir. Cada persona tiene sus características y su evaluación dirá qué tipo de tratamiento láser se requiere.

 

¿Cada cuándo se pueden someter a un procedimiento de este tipo procedimientos?

 

 La valoración del paciente y por ende sus requerimientos nos dirá que tratamiento hay que hacer y cada cuánto. Esto depende del plan de tratamiento que se requiera. Unos serán mensuales otros con más tiempo de espera, de acuerdo al tipo de sustancia o equipo que se use. El Especialista debe idear un control adecuado para la situación de cada paciente.

 

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá