Tipos de Hilos Tensores

Tipos de Hilos Tensores

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: TOP DOCTORS® el 30/09/2024

Hoy en día, la Medicina Estética ofrece una amplia variedad de tipos de Hilos Tensores que varían en su forma para adaptarse a los diferentes tipos de piel


 

Los Hilos Tensores se utilizan con el fin de conseguir un rostro firme y suave. Consisten en unas suturas especiales reabsorbibles. 

 

Hace años, los Hilos Tensores más utilizados eran de PDO (Polidioxanona). Este tipo de hilos eran monofilamentos lineales y se utilizaban como estimuladores de Colágeno para redensificar la piel y lograr, también, mayor tensión.

 

Tipos de Hilos Tensores

Actualmente, este tipo de Hilos Tensores se combinan, de manera espiculada, con otros hilos. También es posible combinarlos con Hilos Tensores con forma de tornillo (screw o tornado).

 

La última aparición son los Hilos Tensores tipo mixto, que se caracterizan por ser una mezcla de Hilos Tensores espiculados con Hilos Tensores tornado.

 

El objetivo de los diferentes tipos es crear una red sub-dérmica de mayor densidad y soporte con el fin de conseguir un efecto lifting de mayor duración y efecto tensor.


Hilos tensores no reabsorbibles

Este tipo de Hilos Tensores están compuestos de polipropileno. El propileno es un material biocompatible y antialérgico. Como estos hilos no son reabsorbibles los resultados que ofrecen son muy duraderos e incluso permanentes.


Hilos tensores reabsorbibles

Los Hilos Tensores reabsorbibles o Hilos Silhouette Soft, son aquellos compuestos por materiales biocompatibles y que son reabsorbibles por el cuerpo del paciente. Los resultados de este tipo de hilos tienen una duración determinada.

 

Estos suelen estar compuestos por polidioxanona y/o ácido poliláctico. Ambos materiales son utilizados desde hace muchos años en la realización de suturas médicas por lo que su seguridad está comprobada.

 

Hilos tensores mixtos

Los Hilos Silhouette Soft son un ejemplo de Hilos Tensores mixtos. Al igual que los hilos tensores no reabsorbibles, también se componen de un filamento de polipropileno, la diferencia con este otro tipo de hilos radica en la forma en que estos se fijan a la piel.

 

Los hilos tensores mixtos no se fijan mediante dientes o púas, sino que tienen conos de ácido poliláctico a lo largo de la hebra.

 

El ácido poliláctico es una sustancia completamente biocompatible y reabsorbible, además estimula la producción de Colágeno.

 

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva