Terapias aromáticas como forma de relajación para el paciente durante la visita al dentista
El miedo al dentista puede acrecentar con el particular olor de las consultas médicas, percibir el olor a desinfectante y a otros productos médicos estimulan los recuerdos vinculados al dolor
El miedo al dentista puede acrecentar con el particular olor de las consultas médicas. Percibir el olor a desinfectante y a otros productos médicos estimulan los recuerdos vinculados al dolor. Es por este motivo, que algunos Odontólogos emplean terapias balsámicas para ocultarlo.
La Aromaterapia es un método de relajación utilizado en consultas dentales para provocar una sensación positiva de bienestar en el paciente. La terapia se basa en la inhalación de los aceites esenciales en todo el ámbito odontológico que favorecen la activación del procedimiento de curación propio de cada persona.
Para que el transcurso de curación del cuerpo se lleve a cabo, se requiere que las fragancias provengan de la misma planta y no sean químicas. Así, el olor a plantas, hierbas o frutos elaborarán una sensación de bienestar que se transformará en una intervención médica más positiva. Un paciente relajado y sin miedos es más fácil de atender y más colaborativo que uno nervioso y con síntomas de ansiedad.
La utilización de los aceites esenciales viene de tradiciones centenarias y está estrechamente vinculada con la recuperación completa, tanto física como mental, del cuerpo. También se han aprovechado para la creación de perfumes, cosméticos y medicinas en algunas civilizaciones milenarias.
La Aromaterapia está incluida en el programa Sedentist que indaga en la forma óptima de ofrecer relajación y comodidad de los pacientes durante la visita al dentista.