Temporales: una solución para una sonrisa atractiva
Los temporales son una opción que se tiene en la odontología para lucir unos dientes atractivos, pero también para dar correcta función a los mismos, mientras se concreta el tratamiento definitivo.
Los temporales son dientes acrílicos o en resina que el paciente va a utilizar para masticar, además de obtener un cambio estético mientras el trabajo definitivo se termina. Cuando se están haciendo trabajos que tienen que ver conjuntamente con el laboratorio, es necesario preparar los dientes, adaptarlos elaborarlos para poder darles función y estética al paciente.
Los temporales pueden demorar alrededor de ocho días, muchas veces con temporales bien elaborados, los pacientes se pueden quedar con ellos por seis meses o un año, pero no es lo ideal, porque estos son porosos y pueden generar gingivitis, de ahí su nombre de temporales.
¿De qué material están hechos?
Puede ser en resinas, cada casa comercial tiene materiales aptos para poder temporalizar, lo importante es que tenga resistencia adecuada y estética, un brillo adecuado.
También se pueden elaborar en acrílico y es posible que sean elaborados en el consultorio de forma inmediata o si no, también se pasa al laboratorio para que se hagan en caso de que sea necesario reforzar, por ejemplo, cuando son arcadas completas, en este caso se necesita un refuerzo en metal que no va a ser expuesto cuando el paciente sonríe o mastica o en su vida cotidiana.
La importancia de acudir con un especialista
Al elaborar temporales, es donde el paciente puede darse cuenta de la habilidad del operador porque se debe tener mucha destreza al realizar un diente, es como un bosquejo, una estructura previa a lo definitivo, es como una maqueta de un arquitecto, ese es el temporal para el especialista, la proyección del trabajo definitivo que se va a cementar al finalizar el tratamiento.
Es por eso que es tan importante que el odontólogo este seguro s la hora de elaborar:
- Tamaño
- Función
- Contactos
- Interferencias
Estos son los puntos a tener en cuenta a la hora de elaborar un buen temporal, aparte de lo estético:
- Color
- Tamaño
- Forma
Recordar que con un temporal el paciente debe y puede hacer su actividad completamente normal como si fueran definitivos.