Técnicas mínimamente invasivas con resultados excelentes: Plasma, Toxina Botulínica y Ácido Hialurónico
Técnicas de Embellecimiento Facial
En la actualidad se han desarrollado nuevas tecnologías para el Embellecimiento Facial, las ventajas que ofrecen van desde ser mínimamente invasivas, no incapacitantes y de bajo costo. Es importante que todo procedimiento sea realizado en centros y por Especialistas con el debido entrenamiento, Las alternativas que existen son el Plasma Facial, Toxina Botulínica y el Ácido Hialurónico que se pueden usar en tratamientos para el Rejuvenecimiento Facial, rellenos y mejoramiento de la apariencia de la piel.
Plasma Facial
El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene de la misma sangre del paciente mediante un proceso de centrifugación. El plasma se activa y se coloca en la piel con un equipo llamado DermaPen, el cual consta de 36 micro pins (microagujas). Este proceso llamado poración del Plasma Rico en Plaquetas elimina las células muertas, envejecidas y contaminadas de la epidermis.
La flexibilidad del tratamiento permite a los Especialistas trabajar en todo el rostro y áreas reducidas de éste como los párpados, nariz y labios; adicionalmente el cuello y las manos también pueden ser intervenidos. No sólo el mejoramiento estético de la piel es evidente al poco tiempo, sino también ayuda a suavizar la pigmentación superficial causada por factores como el sol y la contaminación.
Toxina Botulínica para eliminar las líneas de expresión
El proceso para la aplicación de la Toxina Botulínica es muy corto y bien tolerado, para esto se usan geles anestésicos tópicos que ayudan a que el paciente tolere el proceso. El manejo de esta substancia debe ser exclusiva de personal médico capacitado, ya que de no ser así es posible que se produzcan alteraciones y problemas faciales. La calidad de la Toxina Botulínica debe contar con el respaldo de empresas líderes en el área de la salud a nivel mundial, y sobre todo con las diluciones adecuadas recomendadas por el fabricante para que el resultado sea estable, duradero y el resultado armonioso.
La Toxina Botulínica ayuda a disminuir las líneas finas de expresión en la frente, el entrecejo y las famosas patas de gallo; los resultados se ven hacia el segundo o cuarto día. y no tiene ninguna incapacidad.
Relleno facial con Ácido Hialurónico
En ciertas áreas del rostro se comienzan a producir surcos o depresiones debido a gestos, expresiones y envejecimiento, estos hundimientos provocan disminución en el volumen facial. Al utilizar sustancias que den relleno volumétrico se puede ayudar a que estos surcos sean menos notorios y que la expresión facial se suavice, rejuvenezca y se haga más congruente la expresión del rostro con el estado de ánimo.
El Ácido Hialurónico es una sustancia que ofrece resultados duraderos, es bien tolerada por el cuerpo y no causa demasiada molestia al momento de ser aplicada. Este tipo de relleno volumétricos no genera ninguna incapacidad y da resultados excelentes en zonas como la arruga del entrecejo o arruga de la seriedad; ayuda a la perfilación labial para definir la forma de los bordes del labio, produciendo una apariencia natural que va a ser muy agradable.
Alternativas no invasivas para el mejoramiento del rostro
El uso de técnicas faciales estéticas ha llevado a que los pacientes dispongan de alternativas suaves naturales, con procedimientos cortos y económicos y con muy buenos resultados para ofrecer en la mejoría de su rostro, cuello y manos. Pueden realizarse solas o en combinación cuando el caso está indicado para obtener aún mayores beneficios.
Deben ser realizadas por Especialistas con excelente ética y profesionalismo que utilicen productos de la mejor calidad y que tengan experiencia comprobada y certificada en estas técnicas.