Sueroterapia: todo lo que debe saber

Sueroterapia: todo lo que debe saber

Editado por: el 04/04/2023

Si no son medicamentos avalados por la autoridad sanitaria de su país, se puede correr otra clase de riesgos inherentes a los medicamentos.

La Sueroterapia es un método terapéutico que se vale del uso de un fluido intravenoso, conocido coloquialmente como suero, para la administración de medicamentos biorreguladores, vitaminas, oligoelementos o minerales, con el fin de mejorar las funciones celulares, ayudando al cuerpo a restablecerse y a prevenir o a tratar padecimientos crónicos.

 

En consecuencia, la persona se sentirá vital, tranquila, con mayor energía física y mental, optimizando su salud y su sensación de bienestar.

 

Beneficios de la Sueroterapia

 

  • Estimular los mecanismos de defensa natural, protegiéndose de virus y enfermedades infecciosas
  • Ayudar al cuerpo a desintoxicarse
  • Ayudar a las células a regenerarse y a repararse
  • Obtener mayor rendimiento en rutinas de ejercicio y acelerar la recuperación
  • Activar la energía cuando se siente estresado, fatigado, irritado o agotado
  • Mejorar la calidad del sueño
  • Restablecer la apariencia de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro
  • Elevar y mejorar la libido
  • Ayudar a quemar grasa y contribuir en los tratamientos de reducción de peso cuando hay Obesidad o Sobrepeso
  • Mejorar el funcionamiento de los órganos
  • Optimizar el rendimiento físico y mental, estimular el cerebro y sentirse con mayor vitalidad
  • Prevenir daño de los huesos, músculos y articulaciones

 

Es un tratamiento seguro, tiene mínimos o nulos efectos secundarios y está respaldada por laboratorios reconocidos como Heel, con estándares de calidad nacionales e internacionales, además de contar con soporte científico, experiencia y eficacia demostrada clínicamente.

 

Riesgos de la sueroterapia

 

 

Son inherentes a la técnica de aplicación, por ejemplo: dolor o moretón en el sitio de punción, lesión de estructuras vecinas, infección local.

 

Si no son medicamentos avalados por la autoridad sanitaria de su país, se puede correr otra clase de riesgos inherentes a los medicamentos.

 

Por esta razón tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Asegúrese que la terapia es diseñada y aplicada por un médico, especialmente capacitado en el tema.
  • Rectifique que los medicamentos o vitaminas que le van a aplicar cuenten con el registro sanitario INVIMA en Colombia, o el registro sanitario de la autoridad sanitaria de su país.
  • Evite asistir en ayunas a una sesión de Sueroterapia.

 

¿Soy apto para una terapia?

 

 

Cualquier persona mayor de edad puede acceder a una sesión de sueroterapia.

 

Inclusive, algunos profesionales la aplican a niños, mientras que la gran mayoría prefiere evitar la terapia en mujeres embarazadas.

 

¿Qué se inyecta?

 

 

En el caso mi caso particular, empleo medicamentos biorreguladores, con altos estándares de calidad, registro sanitario INVIMA y más de 20 años en el mercado colombiano.

 

Son medicamentos que ejercen acciones sinérgicas y que, al combinar varios componentes, activan la propia capacidad de regulación que tiene nuestro organismo. Además, están fabricados con ingredientes de origen natural y a bajas concentraciones, por lo que tienen buena tolerancia y mínimos o nulos efectos adversos.

 

Asimismo, al ser inyectados vía intravenosa, van directo a la sangre y los efectos son más rápidos.

 

De esta manera, entre los diversos medicamentos y acciones, se encuentran aquellos que regulan el sistema inmunitario, que aumentan la energía, que optimizan las vías de detoxificación natural, que mejoran las funciones neurológicas, que mejoran el aspecto de la piel, entre otros.

 

Por otro lado, distintos profesionales prefieren inyectar solo oligoelementos o megadosis de Vitamina C.

 

¿Qué puedo esperar de una sesión de Sueroterapia?

 

 

La terapia se recibe en una sala cómoda y en un ambiente tranquilo. El paciente permanece acostado o semisentado en la camilla, o se sienta en una silla muy confortable.

 

A continuación, el profesional inicia la aplicación del suero manteniendo todas las medidas de bioseguridad: higiene de manos, guantes, bata y tapabocas. Luego procede a la aplicación del suero con los medicamentos, oligoelementos o vitaminas.

 

Mientras que recibe su suero, podrá escuchar música, visualizar el paisaje natural, tomar una corta siesta, chatear, leer un libro o conmigo, recibir terapia de sonido en directo.

 

Por eso, ya sea para prevenir enfermedades o para contribuir en el tratamiento de diversos trastornos médicos, la sueroterapia tiene múltiples indicaciones y un bajo riesgo de efectos adversos.  

Psicología en Bogotá