Sudor Off, un nuevo tratamiento para la hiperhidrosis

Sudor Off, un nuevo tratamiento para la hiperhidrosis

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: TOP DOCTORS® el 29/03/2023
Hasta hace bien poco, los pacientes afectados por Hiperhidrosis debían dar tratamiento a su padecimiento de forma dolorosa y muy poco duradera. Afortunadamente, se han ido mejorando los protocolos de acción de forma paulatina y teniendo en cuenta el bienestar del paciente
 

sudor-off

 

La Toxina Botulínica, la Pistola de Microondas y la Cirugía han sido la tríada de tratamientos para la Hiperhidrosis:

 

  • Toxina Botulínica: suele causar dolor en la zona inyectada e incluso sagrado
  • Pistola de Microondas: proyecta un foco de energía electromagnética que ocasiona calor en la zona a tratar, llevando a que el paciente tenga que calmar su dolor con medicamentos y aplicando hielo en la piel
  • Cirugía: ésta siempre ha sido el tratamiento extremo de la Hiperhidrosis. Después de la intervención, el paciente tarda entre 10 y 15 días a volver a su actividad normal. Asimismo, suele causar la llamada “sudoración compensadora” trasladada a otras zonas corporales

 

Por suerte para los pacientes afectados por esta patología y los profesionales médicos han ideado una novedosa técnica indolora y no invasiva para el tratamiento de la Hiperhidrosis y la Osmidrosis. Esta técnica se denomina Sudor Off.

 

El Sudor off permite ampliar el espectro de pacientes a tratar, mejorando su día a día y su cotidianidad. Sin dejar de lado, por supuesto, la sencillez y comodidad de esta técnica.

 

¿En qué consiste el tratamiento SudorOff de la hiperhidrosis?

 

Este tratamiento se realiza con una máquina adaptada de Radiofrecuencia dieléctrica y multifocal, la cual destruye glándulas ecrinas y daña las apocrinas. El procedimiento que sigue no es invasivo ni doloroso y acoge todas las áreas corporales afectadas.

 

Suele realizarse en diversas sesiones dando resultados duraderos a partir de la segunda sesión. Desde entonces, se programan sesiones de recuerdo y mantenimiento cada 7-8 meses.

 

Un campo electromagnético causa la rotación de las moléculas de agua situadas en el tejido. Dicha rotación crea una fricción que produce calor y selectivamente desactiva las glándulas sudoríparas. Todo este proceso se lleva a cabo siguiendo la unificación de la tecnología unipolar y la coaxipolar, la cual permite controlar la profundidad del calor y desactivar la acción de las glándulas sudoríparas de forma selectiva. La tecnología unipolar proyecta calor en la hipodermis en una profundidad de hasta 20mm, y la coaxipolar, un calor en la dermis de hasta 6mm de profundidad.

 

¿Quiénes no deberían tratarse con Sudor Off?

 

Esta técnica no es adecuada para pacientes con dispositivos electrónicos implantados. Por ejemplo, los que poseen bombas de insulina, Marcapasos y determinadas placas metálicas. Asimismo, se debe advertir al paciente que si el doctor no posee demasiada experiencia, este tratamiento puede provocar un poco de dolor durante su aplicación.

 

¿Y los pacientes con Osmidrosis (mal olor corporal)?

 

Los pacientes con mal olor corporal u Osmidrosis en zonas como las axilas y las palmas de la mano también pueden tratarse con esta técnica. De hecho, los expertos en Medicina Estética comentan que todos los tratados con Sudor Off ven una mejora evidente de su problema en muy poco tiempo.

 

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva