Solución para la Infertilidad Masculina y femenina
Se considera que una de cada seis parejas que buscan activamente el embarazo van a tener problemas para concebir
La recomendación de todas las sociedades científicas es que no se prolongue el periodo en el cual se va a pedir ayuda, es decir, por encima de un año buscando el embarazo hay que pedir ayuda a un centro. En algunos casos incluso ese periodo tiene que ser más corto. En mujeres de más de 35 años o en mujeres en que ya tienen patología ginecológica previa, como endometriosis u ovario poliquístico ese periodo no debe ser mayor nunca de seis meses
Ante la creciente tendencia a retrasar la maternidad es importante conocer que existe la posibilidad de congelar óvulos, lo que se llama la vitrificación, para preservar la Fertilidad. Importante es hacerlo antes de los 35 años y como muy tarde a los 38, y poder congelar un mínimo de 15 ovocitos, para luego en un futuro con ellos tener la posibilidad entre un 50 y un 35% de embarazo.
Cuando fracasan otros tratamientos de reproducción asistida, la mujer es Menopáusica, o se pueden trasmitir enfermedades genéticas a los hijos, existe la posibilidad de utilizar óvulos de donante, es lo que se llama la Ovodonación. La donante joven y sana, después de un extenso estudio dona de forma anónima sus óvulos, para que otra mujer receptora pueda conseguir un embarazo hasta en un 60% de los casos.