Síntomas de Cáncer de Mama: principales señales y diagnóstico (P4)
Importancia del diagnóstico oportuno en el Cáncer de Mama
El objetivo de un diagnóstico oportuno de Cáncer de Mama es evitar tratamientos agresivos que alteren la calidad de vida de las pacientes. Cuando se logra un diagnóstico oportuno de Cáncer de Mama, la posibilidad de que las mujeres estén vivas de 5 a 10 años es mayor al 92%.
Función del Mastólogo en el tratamiento de Cáncer de Mama
El Mastólogo, Cirujano de Seno o Cirujano Oncólogo de Mama, es el especialista quien tiene una formación de, por lo menos, 2 años en el manejo de Cáncer de Mama. El Mastólogo no sólo es el que lleva a cabo la intervención quirúrgica, sino que ayuda en el diagnóstico de la enfermedad. Junto con el Cirujano Plástico, participa en el proceso de reconstrucción en el caso de que la paciente la requiera.
Vigilancia y cuidado total del Mastólogo
El Mastólogo también está presente en el manejo de la Hormonoterapia de las pacientes y, posteriormente, en el proceso de la rehabilitación sobre las secuelas que pueda generar el Cáncer de Mama. De manera general, el Especialista cuida y vigila todos los pasos desde el diagnóstico hasta el tratamiento final de la paciente con Cáncer de Mama con el objetivo de que la enfermedad no vuelva a aparecer; así como de la que tiene alto riesgo de desarrollarlo.