Síntomas de Cáncer de Mama: principales señales y diagnóstico (P2)
En las mujeres mayores de 50 años, la herramienta que mejor diagnóstico de Cáncer de Mama realiza es la Mamografía. Adicionalmente existen la resonancia magnética, que se usa en casos específicos, y la Tomosíntesis, que es una versión mejorada de la Mamografía
¿Qué tipos de pruebas para detectar el Cáncer de Mama existen?
Las pruebas para el Diagnóstico de Cáncer de Mama dependen de la edad de la paciente. Para una mujer joven, menor de 40 años, la mejor herramienta es la Ecografía Mamaria porque le va a permitir al Mastólogo identificar las lesiones con mayor rendimiento.
Diagnóstico de Cáncer de Mama en mayores de 50 años
En las mujeres mayores de 50 años, la mejor herramienta para realizar el diagnóstico de Cáncer de Mama es la Mamografía. En la actualidad hay una nueva técnica de Diagnóstico de Cáncer de Mama que se conoce como Tomosíntesis, la cual es una versión mejorada de la Mamografía que apenas está ingresando a Latinoamérica, por lo que aún no existe en todas las unidades médicas.
Resonancia magnética: otra herramienta a considerar
También existe otra herramienta adicional a la Mamografía y a la Tomosíntesis: la Resonancia Magnética. No está indicada de rutina por los especialistas porque es mucho más costosa, necesita medio de contraste y es más molesta para la paciente, por lo tanto, sólo se indica en casos muy específicos.
Por tal motivo, las mejores herramientas recomendadas para el diagnóstico de Cáncer de Mama hasta la actualidad son Ecografía Mamaria y Mamografía.