Ser madre cuando una lo desea
Los tiempos han cambiado, la maternidad también, y hoy muchas mujeres ni se plantean tener hijos en su momento más fértil. Por ello, desde la especialidad de medicina reproductiva se aconseja tratamientos que permita a las mujeres ser madres cuando lo deseen
La realidad es que actualmente la mayoría de las mujeres con 30 años anteponen otros proyectos que reclaman toda su atención a la maternidad. A los 30 años no se plantea una maternidad y parece muy justificable, pero; el problema está cuando cumplimos los 38 y la vemos todavía lejana. La calidad ovocitaria disminuye con la edad. A partir de los 35 años, la Fertilidad desciende y las probabilidades de gestación con nuestros propios óvulos son cada vez menores.
La preservación de la Fertilidad
Para ser madre cuando una lo desea, la preservación de la Fertilidad es una técnica cada vez más utilizada y con buenos resultados ya que se guardan ovocitos de la más alta calidad. Dos perfiles de mujeres podrían beneficiarse de la preservación de la Fertilidad: las mujeres entre 25-35 años, sin hijos; pero con deseo claro de tenerlos en un futuro y las mujeres con más de 35 años, sin pareja, que saben que se acerca el descenso de su fertilidad y prefieren buscar una pareja antes de tener niños.