Segundo voluntario a la vacuna de COVID-19 muestra síntomas adversos
La farmacéutica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford han vuelto a alertar sobre consecuencias preocupantes en otro voluntario que presenta una enfermedad neurológica hasta ahora inexplicable
La persona que se sometió a las pruebas de la posible vacuna contra el COVID-19 mostró "síntomas neurológicos sin explicación" en la tercera fase de los ensayos, según informa el diario The New York Times. Se acababan de retomar los ensayos tras investigar el primer caso de un paciente que presentó Mielitis Transversa.
Segundo voluntario a la vacuna de COVID-19 muestra síntomas adversos
Sin embargo, la empresa ha señalado que una revisión independiente determinó que en ambos casos "se ha considerado poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna”, o bien, que no hay pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades están relacionadas o no con la vacuna, por lo que decidió reanudar los ensayos clínicos en la fase tres tras una breve pausa para realizar las medidas necesarias de seguridad.
Los científicos están preocupados ante una posible falta de comunicación entre los 18.000 voluntarios que se han prestado para realizar los ensayos clínicos, es por eso que la farmacéutica aumentará la transparencia sobre sus investigaciones.
El laboratorio buscaba lograr una efectividad del 50% en el prototipo de la vacuna contra el Coronavirus antes de poder ser comercializada. Este es el nivel mínimo que contempla la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para la distribución de la vacuna.
Recuerda seguir las recomendaciones de salubridad. Si requieres consultar a un médico, la Telemedicina es la mejor opción para prevenir contagios por Coronavirus. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrarás a los mejores Especialistas sin salir de casa.