Sedentarismo: un mal de todos los días
El sedentarismo es una de las problemáticas más comunes hoy en día en la vida de las personas que pasan más de 10 horas en la oficina, desencadenando enfermedades como Obesidad, Problemas Respiratorios y Diabetes
El sedentarismo es uno de los problemas que está aquejando a la mayoría de la población que pasa más de 9 horas en una oficina, desencadenando problemas físicos y de salud como la Obesidad, falta de condición física, Problemas Respiratorios, Hipertensión y Diabetes.
El British Journal of Sport realizó un estudio en 4 países que revela que más de 3.451 personas fallecen al año de enfermedades a consecuencia del sedentarismo. El estudio se hizo a 44.370 personas, a las que se les dio seguimiento entre 4 a 14 años para analizar cuánto tiempo duran sentados sin actividad física y qué tipo de alimentación llevaban.
A medida que la tecnología va avanzando, la vida del ser humano se ha vuelto más metódica cayendo en la monotonía, esto no quiere decir que la tecnología sea mala para la vida cotidiana, sin embargo, se debe enfocar para darle un buen uso.
¿Cómo evitar el sedentarismo?
Es recomendable realizar entre 30 a 40 minutos diarios de actividad física, primero hay que comenzar con caminatas moderadas, después de tomar un ritmo, ir aumentando la velocidad y acompañarla de algún deporte como gimnasia, andar en bicicleta, natación, tenis, fútbol, etc.
Además de la actividad física, una buena alimentación basada en carne, lácteos, frutas y verduras es fundamental para mantener el cuerpo sano, evitando consumir en exceso grasas y azúcares, a esto se suma dormir de 7 a 8 horas diarias.
Prevenir las enfermedades crónicas derivadas del sedentarismo es la mejor manera para tener una mejor calidad de vida en la edad adulta.
Si requiere consultar a un médico, la Telemedicina es la mejor opción para prevenir contagios por Coronavirus. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrará a los mejores Especialistas sin salir de casa.