¿Sabes cuál es la diferencia entre el Ácido Hialurónico y la Toxina Botulínica?
Aunque ambas sustancias son fabricadas por laboratorios especializados y tienen usos comunes como eliminar arrugas, actúan de forma diferente
Toxina Botulínica
La Toxina Botulínica es uno de los mejores tratamientos (además de los más utilizados) en el Rejuvenecimiento Facial, ya que sirve para disminuir y atenuar de forma temporal las líneas de expresión del tercio superior, en las zonas de frente, entrecejo y contorno ocular.
La Toxina Botulínica se encarga de relajar los músculos para eliminar las arrugas dinámicas de expresión.
Ácido Hialurónico
El Ácido Hialurónico, por su parte, se encuentra en nuestro organismo de forma natural, es una sustancia líquida que forma parte del colágeno que se produce naturalmente dentro de nuestro cuerpo y que ayuda a mantener la piel tersa e hidratada.
Poco a poco, con el paso del tiempo, esta sustancia va disminuyendo en nuestro organismo y es por ello que a partir de los treinta y cinco años la apariencia de nuestra piel también va desmejorando, pierde volumen y elasticidad, provocando arrugas y piel flácida.
Por esta razón, en Medicina Estética utilizamos esta sustancia para hidratar la piel de manera profunda, rellenar las arrugas y ayudar a recuperar la densidad y el volumen de los tejidos.
El Ácido Hialurónico es absorbido por los tejidos, transformándose en colágeno o elastina, proporcionando un mayor volumen, hidratación y luminosidad a la piel eliminando o suavizando las arrugas estáticas.
Una vez aclarado qué es cada sustancia, podemos aclarar qué las diferencia y en qué se asemejan.
Similitudes
- Ambos son tratamientos inyectables, se infiltran con agujas
- Su aplicación es sencilla y rápida (15 a 20 minutos por lo general)
- Ambos tienen efectos temporales, no son permanentes
Diferencias
- La Toxina Botulínica generalmente se utiliza en el tercio superior del rostro o en los músculos maseteros y el Ácido Hialurónico en cualquier parte del rostro
- La Toxina Botulínica se aplica sobre los músculos faciales que deseamos paralizar mientras que el Ácido Hialurónico se aplica sobre la arruga a rellenar
- El Botox no aporta volumen, mientras que el Ácido Hialurónico sí lo hace cuando es reticulado
En conclusión, podríamos decir que la Toxina Botulínica y el Ácido Hialurónico son productos complementarios y poseen una gran eficacia en el tratamiento de las arrugas. Cada uno de ellos está dirigido a suavizar o eliminar un tipo de arruga determinado, siendo con frecuencia aconsejable la utilización de ambos. Recuerda que siempre deben de ser aplicados por un médico experto.