Rinoplastia: ¿qué especialista puede realizarla?
La recuperación de la Rinoplastia tiene una duración de 2 semanas aproximadamente
La Rinoplastia puede realizarla el especialista en Otorrinolaringología y el especialista en Cirugía Plástica Facial, sin embargo, la diferencia radica en el objetivo del procedimiento: mejorar el aspecto estético o mejorar ese aspecto estético, así como la funcionalidad respiratoria del paciente.
Es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para corregir algunos defectos funcionales, además de mejorar el aspecto estético de la nariz, haciendo que el resultado se vea natural y armónico de acuerdo con el rostro del paciente, mejorando la función respiratoria que la condición antigua estaba impidiendo.
Operarse con un Otorrinolaringólogo
El especialista en Otorrinolaringología analiza la variabilidad anatómica de la nariz para elegir la técnica quirúrgica más adecuada para corregir los defectos estéticos y funcionales, además de que buscará la preservación de los mecanismos para que el paciente consiga una buena respiración, los resultados no sólo serán estéticos, sino funcionales.
La técnica utilizada por un Otorrinolaringólogo hace que la recuperación del paciente sea sin la necesidad de utilizar taponamientos nasales.
Operarse con un Cirujano Plástico Facial
El Cirujano Plástico Facial también realiza un análisis para determinar la cirugía y que los resultados sean que la nariz sea armónica con el rostro del paciente, el procedimiento es de alta complejidad donde se utilizan técnicas quirúrgicas que garanticen devolver el equilibrio de la cara.
En ambos casos existen amplias técnicas quirúrgicas que se pueden emplear para cada caso en específico, sin embargo, dependerá para cuál sea el objetivo de la Rinoplastia, ya sea para corregir el aspecto estético o para corregir alguna funcionalidad respiratoria.
La recuperación de la Rinoplastia tiene una duración de 2 semanas aproximadamente, donde se recomienda a los pacientes que tengan reposo sin realizar esfuerzos que comprometan la nariz y acudir a los chequeos para revisar la evolución.