Rinoplastia: preparación prequirúrgica

Rinoplastia: preparación prequirúrgica

Editado por: el 04/04/2023

Con la Rinoplastia se puede adelgazar la punta, rectificar o aumentar el dorso, modificar los ángulos de la nariz con relación a la frente o el labio superior y rectificar las narinas

 

 

Es importante considerar que la nariz es el elemento central en la cara. Por un lado, modifica su aspecto, pero por otra, debe estar en armonía con los otros elementos del rostro y la Rinoplastia Estética nos ayuda a conseguirlo.

 

Por esta razón, se debe estudiar no sólo la nariz, sino su relación con la región del maxilar, así como la mandíbula incluyendo el mentón. Con la Rinoplastia se puede adelgazar la punta, rectificar o aumentar el dorso, modificar los ángulos de la nariz con relación a la frente o el labio superior y rectificar las narinas.

 

Antes y después

 

En la primera consulta se examinará la proyección de la nariz desde el punto de vista funcional y estético. Si existe una alteración funcional, se realizará una rinoscopia video endoscópica en la misma consulta y una vez realizado el estudio funcional, se procederá al análisis estético de la nariz con sus relaciones internas y la relación con el resto de las estructuras faciales.

 

Se debe orientar al paciente acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener. Debe informar a su Cirujano Plástico el uso de medicamentos, así mismo, sobre enfermedades, traumas o cirugías faciales previas que puedan influir en el procedimiento.

 

Si usted es hipertenso (a) es posible operarlo siempre y cuando esté controlada la enfermedad. Si cicatriza mal, tiene alguna otra enfermedad, fuma, consume drogas como ácido acetilsalicílico, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coménteselo a su Cirujano Plástico.

 

Por último, tenga en cuenta que debe suspenderse todas las drogas que aumenten el sangrado tales como el ácido acetilsalicílico, antiinflamatorios, vitamina E, Omega 3, ginkgo biloba y otras medicaciones naturistas.

 

En la mayoría de los casos, saldrá de la cirugía con las fosas nasales taponadas y deberá respirar por la boca. Progresivamente presentará inflamación facial hasta los 4 primeros días y luego esta disminuirá paulatinamente.

 

Debe cuidar los vendajes que le fueron colocados y evitar mojarlos o moverlos. Es prudente guardar reposo con la cabecera levantada durante el primer día. No debe tocarse la nariz, ni tratar de quitarse los vendajes para ver el resultado esto podría deteriorar la cirugía.

 

El médico es quien determinará el tiempo de uso de vendajes y/o yeso nasales. Los tapones se retirarán de acuerdo con lo que le indique su Cirujano Plástico, en promedio 1 a 3 días. Tenga en cuenta que no podrá recibir sol por 6 semanas y debe usar protectores solares por 3 a 6 meses.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá