Rinoplastia: funcionalidad y estética

Rinoplastia: funcionalidad y estética

Editado por: el 04/04/2023

Los resultados de la cirugía se ven desde el primer momento, tenemos que esperar un tiempo prudente para ver el resultado final, el cual es hasta los seis meses aproximadamente

 

 

La Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en la corrección estética y funcional de la nariz. También se utiliza para corregir cirugías previas que no han quedado adecuadamente.

 

Consiste en un procedimiento quirúrgico en el que se aplica Anestesia General y que puede tomar de una a dos horas, dependiendo si vamos a hacer simultáneamente la corrección funcional o no.

 

Los beneficios de las cirugías plásticas faciales, como en este caso la Rinoplastia, es poder producir cambios armónicos en la nariz de cada paciente, por ejemplo, si la nariz está poco perfilada, si tiene punta caída, si es ancha; con este procedimiento se corrige.

 

Beneficios adicionales de la Rinoplastia

 

Si además el paciente tiene problemas funcionales en la nariz como obstrucción nasal, desviación del tabique e hipertrofia, se pueden corregir simultáneamente en el mismo procedimiento.

 

Los resultados de la cirugía se ven desde el primer momento, tenemos que esperar un tiempo prudente para ver el resultado final, el cual es hasta los seis meses aproximadamente. Sin embargo, durante el primer mes se ve un resultado del 80%.

 

La recuperación no dura más de un mes y el paciente puede incorporarse a sus actividades habituales. Lo único es que el paciente no puede practicar ejercicios físicos muy grandes fuertes durante el primer mes de la cirugía, siempre debe cuidarse mucho la piel, utilizar el limpiador facial adecuado y bloqueador solar.

Cirugía Plástica Facial en Bogotá