Rinoplastia: Consigue la nariz deseada
El resultado definitivo se obtiene en 1 año aproximadamente
La Rinoplastia es la Cirugía para reparar o remodelar la nariz.
La Rinoplastia se puede efectuar bajo Anestesia Local o General, según la extensión del procedimiento y de las preferencias de la persona. Se hace en el consultorio del Cirujano, en un hospital o en un centro de Cirugía Ambulatoria.
Los procedimientos complejos pueden requerir una corta hospitalización. El procedimiento generalmente tarda de 1 a 2 horas. Puede demorar más.
Después del procedimiento
Tras la cirugía, y, sobre todo, durante las primeras 24 horas, puede sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y Dolor de Cabeza, que ceden con medicación.
Debe permanecer con la cabeza elevada durante el primer día (excepto para ir al baño). Notará que la hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos aumentan hasta alcanzar un máximo a los 2 o 3 días.
Aplicándose compresas frías disminuirá la hinchazón y se encontrará mejor. En cualquier caso, se sentirá mejor de lo que pueda parecer por su aspecto.
Resultados
Durante los primeros días después de la cirugía, cuando la cara está hinchada y con hematomas, es fácil olvidarse de que nuestro aspecto va a mejorar y muchos pacientes pueden sentirse algo deprimidos; es un sentimiento normal.
Día a día el aspecto mejora y el paciente comienza a sentirse más contento. En 1 o 2 semanas, no parecerá que usted se haya sometido a una Cirugía.
La mejoría es progresiva y gradual, aunque un mínimo hinchazón puede mantenerse, sobre todo en la punta, durante unos meses. El resultado definitivo se obtiene en 1 año aproximadamente.