Rinoplastia: cirugía de nariz estética o funcional. Parte 3
Por tal motivo, la persona que se haya realizado una Rinoplastia tiene que usar gafas oscuras con filtro de protección solar para evitar que esas manchas pigmenten la piel y ésta quede manchada.
Otra recomendación posoperatoria es que el paciente evite los esfuerzos y los ejercicios bruscos en las primeras 24 o 48 horas porque uno de los riesgos más frecuentes es el sangrado.
La importancia del reposo después de la Rinoplastia
Es muy importante que el paciente, después de la Rinoplastia, guarde reposo y, aunque no debe estar en cama permanentemente, sí es preferible que esté sentado o semiacostado con el objetivo de evitar un edema o hinchazón, o bien, el sangrado que es la complicación más frecuente. El paciente se puede reintegrar a su vida laboral o social al tercer, cuarto o quinto día, dependiendo de los morados.
Las ventajas de no usar tapones
La mayoría de los pacientes cree que la Rinoplastia es muy dolorosa, sin embargo, esto no es así. En la actualidad, con un buen bloqueo analgésico y anestésico se puede tener una comodidad en un periodo de hasta 48 o 72 horas después de la cirugía. Posteriormente se utilizan otro tipo de medicamentos.
La recomendación de los Especialistas es que después de la cirugía es importante no dejar tapones, lo cual es muy importante para los pacientes porque los taponamientos son molestos; la retirada, que se hace a las 48 o 72 horas, es dolorosa y, obviamente, la sensación de ahogo, de no poder respirar por la nariz también es muy incómoda. Cabe mencionar que, con la realización de una técnica limpia y precisa, la utilización de tapones se reduce notablemente hasta en un 99 por ciento.