Remdesivir es un antiviral efectivo para tratar el COVID-19: estudio
Los investigadores estiman que existe una probabilidad de que el Remdesivir sea más benéfico cuando se administra al inicio de la infección
Un estudio reciente publicado en la revista científica Nature Communications, revela que el fármaco Remdesivir puede ser un antiviral muy efectivo contra el SARS-CoV-2.
Los investigadores de la Universidad de Cambridge aseguran que la administración del Remdesivir en pacientes con COVID-19, ayudó a la mejoría de sus síntomas y la desaparición del virus de su sistema.
Desarrollado originalmente para tratar la Hepatitis C y, posteriormente utilizado contra el Ébola, el Remdesivir es uno de los fármacos antivirales sobre el que los científicos han puesto sus esperanzas para tratar de forma eficaz el nuevo Coronavirus.
Hasta principios de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que el fármaco no funcionaba adecuadamente para tratar el Coronavirus, pero este nuevo estudio en un paciente al que se le siguió muy de cerca para determinar los efectos del mismo, arroja nuevos resultados.
Para responder a la pregunta de qué tan bueno es el Remdesivir como antiviral para tratar el COVID-19, un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge evaluó el caso de un hombre con XLA, una condición genética que afecta la capacidad del cuerpo para producir anticuerpos y combatir infecciones.
El paciente comenzó con Tos, Fiebre, Náuseas y Vómito, que presentó aún incluso después de ser ingresado al hospital en donde se le administró oxígeno por dificultades respiratorias. Al administrarse durante 10 días Remdesivir, se observó que disminuyeron los síntomas y mejoró su capacidad respiratoria. La respuesta también estuvo acompañada de una disminución evidente de sus niveles de proteína C reactiva (PCR), sustancia producida por el hígado en respuesta a la inflamación.
Los doctores observaron un aumento en sus células inmunes conocidas como linfocitos y los escáneres de tórax mostraron diminución en la inflamación de sus pulmones, lo que permitió que el paciente fuese dado de alta, sin embargo, una semana después, el paciente presentó nuevamente la sintomatología, por lo que se le dio otro tratamiento adicional de Remdesivir de diez días más, logrando que sus síntomas mejoraran rápidamente.
Los investigadores estiman que existe una probabilidad de que el Remdesivir sea más benéfico cuando se administra al inicio de la infección, antes de que el virus desencadene una respuesta inmune catastrófica.
Si requiere consultar a un médico, la telemedicina es la mejor opción para prevenir contagios por Coronavirus. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrará a los mejores Especialistas sin salir de casa.