Rejuvenecimiento Facial: procedimientos no quirúrgicos

Rejuvenecimiento Facial: procedimientos no quirúrgicos

Editado por: el 04/04/2023

El rejuvenecimiento facial no quirúrgico estimula la generación de colágeno nuevo desde las capas más profundas de la piel

Ultherapy

Ultherapy: Rejuvenecimiento Facial no quirúrgico

 

Ultherapy es el único procedimiento no quirúrgico, ambulatorio y no invasivo que utiliza ultrasonido y el proceso natural de regeneración de colágeno para levantar y tensar la piel floja o flácida de las cejas, los párpados, las mejillas, el cuello, la papada y el escote sin lesionar la epidermis y sin generar ningún tipo de incapacidad. Actualmente es el único procedimiento aprobado por la FDA de Estados Unidos y por el INVIMA para “lifting” sin cirugía en estas zonas, ya que usa energía de ultrasonido, que es segura y confiable. Este procedimiento debe de ser realizado por un especialista en medicina estética.

 

En qué consiste

 

El tratamiento estimula la generación de nuevo colágeno desde las capas más profundas de la piel, incluyendo las capas fibrosas que recubren los músculos, zonas que típicamente se tratan en un lifting quirúrgico, pero sin generar ningún tipo de lesión en la epidermis, ni incapacidad. Además, es el único tratamiento que utiliza imágenes de ultrasonido, similares a una ecografía, lo que nos permite ver las diferentes capas del tejido que queremos tratar durante la sesión, asegurando que la energía sea depositada de manera precisa donde será más efectiva. Ultherapy activa el colágeno propio dándole mayor firmeza a la piel.

 

Esta alternativa a la cirugía o “lifting quirúrgico facial” a diferencia de una cirugía, el Rejuvenecimiento Facial no quirúrgico proporciona resultados naturales. Aunque el ultrasonido no replica los resultados de una cirugía, Ultherapy ha sido probado como una alternativa no invasiva para aquellos pacientes que todavía no están listos o no desean una cirugía. También se puede utilizar en pacientes que desean prevenir la flacidez en los párpados, mejillas, papada, cuello y escote para formar y mantener el colágeno de la piel y prevenir la flacidez.

 

Cada paciente tiene un umbral del dolor diferente y puede ser más o menos sensible a los estímulos de energía. Es posible que sienta calor leve a moderado en las zonas a tratar. La sensación es similar a la de un tratamiento con Láser o Luz Pulsada.

 

Resultados del tratamiento

 

Es posible que el mismo día del tratamiento observe cambios positivos en su piel, sin embargo, los resultados se harán cada vez más visibles a lo largo de 2 a 3 meses y algunos pacientes han notado mejora continua por hasta 6 meses de realizada la sesión. La respuesta del cuerpo a la energía del ultrasonido micro-focalizado es reacondicionar la piel cansada y flácida, generando colágeno fresco y nuevo. El resultado es un levantamiento gradual de la piel y un delineamiento general de las facciones, restableciendo el aspecto juvenil del rostro.

 

¿Cómo se lleva el control de los resultados?

 

Control fotográfico: se tomarán fotografías antes del tratamiento. Es importante asistir a control fotográfico al mes, a los 3 meses, a los 6 meses y a los 12 meses después del tratamiento para poder observar su progresión.

 

¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento? Debe evitar masajear el área tratada. Evitar realizar actividad física intensa inmediatamente posterior al tratamiento. Evitar el uso de piscinas, saunas o baño turco. En caso de presentar dolor en el área tratada tomar acetaminofén cada 6 horas. No exponerse al calor, al sol o al frío intenso durante los primeros 3 días posteriores al tratamiento.

 

¿Cuánto tiempo se pueden notar sus efectos?

 

Los estudios clínicos realizados informan que los resultados dependen de las condiciones estructurales de cada paciente y que en promedio se puede mantener el tensado hasta un año. Otros pacientes requerirán tratamientos cada 18 a 24 meses. Para quienes presentan más flacidez en cualquiera de las zonas a tratar se recomienda realizar un nuevo tratamiento a los 6 meses del primero con el fin de obtener mejores resultados o realizar tratamientos combinados con otras terapias con el fin de mejorar la flacidez. La condición de la piel de cada paciente es diferente y por este motivo el grado de mejoría y el tiempo de duración del tratamiento pueden variar.

 

Efectos secundarios muy leves y transitorios

 

Este tratamiento de Rejuvenecimiento Facial no se debe realizar en pacientes menores de 18 años, mujeres en embarazo o lactancia, infecciones activas de la piel, enfermedades del colágeno (Lupus Eritematoso Sistémico, Fibromialgia etc.), pacientes anti-coagulados o con una aplicación previa de biopolímeros o siliconas en la zona a tratar.

 

Posibles efectos secundarios: Aún en las manos de un médico estético experto, los tratamientos que se realizan con equipos que emiten energía, tienen un riesgo potencial de presentar efectos secundarios, así como posibles eventos adversos. La alta seguridad terapéutica de Ultherapy ha sido demostrada en numerosos estudios clínicos y tratamientos médicos observándose algunos efectos secundarios leves y transitorios, así como posibles eventos adversos. Los efectos secundarios más frecuentemente descritos son sensibilidad al tacto, inflamación, enrojecimiento, quemadura, equimosis (morados), sensación de adormecimiento de la zona tratada, que en la mayoría de los casos pueden ser leves o moderados y que, de presentarse, se resuelven en una o dos semanas sin dejar secuelas.

 

 

Medicina Estética en Bogotá