Rejuvenecimiento de Manos: ¿en qué consiste este tratamiento?
El Rejuvenecimiento de Manos puede ser una buena opción para recuperar la apariencia sana, ya que las manos son como un instrumento de comunicación y acercamiento con los demás.
Actualmente el Rejuvenecimiento de Manos es uno de los tratamientos en Medicina Estética que está teniendo un verdadero auge por la gran importancia que tiene hoy en día mostrar una cara joven y también unas manos con aspecto saludable, ya que son dos zonas de nuestro cuerpo que más entran en contacto con en nuestras relaciones sociales.
Es especialmente a partir de los 40 años que se produce un deterioro paulatino del aspecto de las manos, especialmente el dorso, donde pueden aparecer signos de envejecimiento como son las manchas, piel quebradiza, el aumento de la red venosa y la deshidratación. Esta serie de aspectos han hecho que cada vez más pacientes consideren ciertos tratamientos para que mejoren la calidad de la piel de sus manos.
Tipos
Existen diferentes tipos de tratamientos para mejorar el aspecto de las manos, entre los que destacamos:
- Ácido Hialurónico
- Peeling
- Plasma Rico en Plaquetas
- Rehabilitación con complejos vitamínicos
Tratamientos
En el caso del tratamiento de Ácido Hialurónico, se realiza una infiltración con microinyecciones de en el dorso de las manos para producir un efecto hidratante y un aumento del grosor del tejido subdérmico, gracias a la capacidad de retener agua del Ácido Hialurónico. El resultado es inmediato y su duración depende de la densidad del Ácido Hialurónico: de 3 meses a 1 año los resultados son buenos y requieren un mantenimiento.
Es frecuente entre las personas el uso de los mismos compuestos para revitalizar y rejuvenecer la cara y las manos. Cuando se emplea la revitalización con complejos vitamínicos acompañados de aminoácidos, minerales, aminoglucósidos, etc., junto con Ácido Hialurónico de diferentes densidades, producen un efecto revitalizador del dorso de las manos y les dan un aspecto lustroso. Esta es una técnica sencilla que requiere un mantenimiento cada 2-3 meses.
Si se emplean Factores de Crecimiento con Bioestimulación, se debe realizar un procedimiento previo a la aplicación en el paciente. Primero se extrae una pequeña cantidad de sangre (como si fuera una analítica sanguínea), posteriormente, se obtiene el Plasma Rico en Plaquetas mediante centrifugación. El Plasma obtenido se hace reaccionar con un compuesto y así se obtiene un coágulo, el cual se mezcla con los complejos vitamínicos y Ácido Hialurónico, con lo que se obtiene un concentrado altamente nutritivo y potenciador de la reparación de los tejidos.
Este concentrado se infiltra en las manos mediante microinyecciones para favorecer el rejuvenecimiento y reparación de la piel dañada por el paso de los años. Es un procedimiento que se puede repetir varias veces al año, siendo lo habitual realizarlo cada 3 meses.
La piel de las manos es delgada, por lo que es importante cuidarla para evitar envejecimiento prematuro, es necesario hidratarla, exfoliarla y protegerla del sol para evitar la aparición de arrugas y deshidratación. También se deben usar cremas específicas para las manos y utilizar jabones suaves.
El Rejuvenecimiento de Manos siempre será una buena opción para aquellas personas que no tomaron en cuenta estas consideraciones y como una opción para mostrar unas manos sanas.