Redefinición del Contorno Mandibular

Redefinición del Contorno Mandibular

Editado por: el 04/04/2023

El moldeamiento del Contorno Facial genera armonía y da como resultado un aspecto más joven y estilizado

 

 

El Contorno Mandibular es uno de los factores que inciden en la forma y definición del óvalo facial. La definición de esta línea otorga sensación de firmeza y hace más atractivos los rasgos de la cara.

 

Además, el moldeamiento del Contorno Facial genera armonía y da como resultado un aspecto más joven y estilizado. 

 

Procedimiento con Toxina Botulínica 

 

Aplicando la Toxina Botulínica en el área de los músculos maseteros, se adelgaza el tercio inferior del rostro y se afina la barbilla. Adicionalmente, al relajar dichos músculos, se podrán obtener mejorías importantes en el Bruxismo Dental, la Cefalea de Estrés Secundaria a la tensión muscular y a los efectos de la Disfunción de la Articulación Temporomandibular como son el dolor mandibular y el desgaste dental. 

 

La Toxina Botulínica es un medicamento aprobado por la FDA desde hace más de 40 años, no solo con fines estéticos correctivos o preventivos, sino también para el tratamiento de ciertas patologías diversas como el Estrabismo, las irregularidades del contorno de los labios, sudoración excesiva de axilas, manos y pies, espasmos del cuello, tics, lesiones de las cuerdas vocales, fisuras anales o vejiga hiperactiva. 

 

Esta neurotoxina, elaborada por la bacteria Clostridium Botulinum y aplicada a dosis muy bajas, permite una parálisis o adormecimiento temporal en el músculo tratado. Por lo tanto, reducirá o eliminará por un tiempo entre 4 a 6 meses, ciertas arrugas en la cara (entrecejo, frente, patas de gallina, código de barras y ángulos de los labios, músculos del cuello).  

 

El masetero es uno de los músculos faciales más importantes; es un elevador de la mandíbula, controla la fuerza de la masticación y la apertura o cierre de la boca, se encuentra situado en los laterales de la mandíbula. Al aplicarse la Toxina con microinyecciones en la zona de los músculos de la masticación o maseteros, se producirá una relajación de los mismos, lo que conlleva a una redefinición del ángulo y línea de la mandíbula. 

 

Este tratamiento se realiza en el consultorio, no requiere anestesia, con mínimas molestias y en menos de 15 minutos se completa la dosificación en forma bilateral. Se aplica en la zona de ángulo mandibular, con micro agujas de menos de 5mm de longitud, y no tiene efectos secundarios.

 

Adicionalmente, se puede complementar la redefinición de la línea mandibular con el uso al mismo tiempo de Ácido Hialurónico o Hilos de Colágeno. Esta última recomendación dependerá de la evaluación del Contorno Facial de cada paciente durante la consulta por el especialista.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá