Recurrir a la Armonización Facial para resaltar la belleza
Las personas que se realizan este conjunto de procedimientos estéticos, buscan transformar y mejorar la simetría de su rostro.
La Armonización Facial es la nueva tendencia en belleza y cuidados faciales. En los últimos tiempos, se ha notado la alta demanda de este tratamiento, tanto por hombres y mujeres, para transformar y mejorar la simetría del rostro.
Se trata de un conjunto de procedimientos estéticos, cuyo objetico es realzar la belleza natural de cada individuo para mejorar la apariencia del rostro, suavizando las imperfecciones de la aparición de surcos profundos, arrugas faciales y el envejecimiento facial, el cual se caracteriza por la pérdida de elasticidad, volumen y grasa. Estos procedimientos son mínimamente invasivos, seguros e indoloros.
Procedimientos
Los materiales que se utilizan son totalmente seguros y el cuerpo los reabsorbe de forma natural entre 8 y 12 meses. Entre los procedimientos que se realizan para mejorar la simetría del rostro son:
- Rellenos Faciales: son tratamientos estéticos sin cirugías, poco invasivos y son muy populares por su biocompatibilidad y efectos positivos en el rostro de los pacientes. Son una buena opción para trata Arrugas faciales, devuelven un aspecto fresco y mantiene la naturalidad de las expresiones, ya que retoman el volumen del rostro y elimina la flacidez, esto se debe a un efecto de remodelado en la piel. Entre las sustancias que más se utilizan son Ácido Hialurónico e Hidróxido de Calcio, los cuales se realizan en consultorio bajo anestesia local.
- Toxina Botulínica: se trata de una neurotoxina de tipo A, elaborada por una bacteria denominada Clostridium Botulinum. La Toxina Botulínica es empleada en el campo estético y en la medicina para tratar ciertas enfermedades como Estrabismo y Bruxismo. Ayuda a disminuir la contracción de los músculos faciales, los cuales debilita y paraliza temporalmente algunos nervios, como resultado se obtiene una piel tersa y tonificada, corrigiendo arrugas y previniendo su progresión.
- Solución Descontracturante: está compuesto de Argireline y Leuphasyl, la cual relaja los músculos faciales, disminuye las líneas de expresión y disminuye la profundidad de las Arrugas dinámicas. Está indicado en zona de frente y periorbita. Se considera una alternativa suave a la Toxina Botulínica.
- Hilos Faciales de Polidioxanona: son hebras finas reabsorbibles que son compatibles y estériles, se introducen bajo la piel para generar un efecto de soporte y mejoran la flacidez de los tejidos y propicia el estímulo del colágeno para densificar y definir el contorno facial. Se trata de un tratamiento no quirúrgico, mínimamente invasivo y puede durar máximo un año y seis meses.
Consideraciones antes del procedimiento
Antes que el paciente se someta a alguno de estos procedimientos, se recomienda realizar una historia clínica completa, con la intención de ver al paciente como un todo, antecedentes médicos personales de importancia, Alergias y Patologías de interés, entre otros.
Por otro lado, se sugiere que el paciente explique al especialista cuáles son sus deseos estéticos, expectativas e inquietudes, para que el doctor pueda analizar su caso y le explique lo que necesita. Para esto, se recomienda realizar una consulta personalizada para evaluar los posibles cambios y los objetivos establecidos, debido a que cada rostro es único y requiere cuidaos diferentes.
Beneficios y duración
La Armonización Facial tiene como objetivo conseguir la naturalidad del rostro sin modificar las facciones y expresiones del rostro, por lo que se busca atenuar arrugas, corregir asimetrías de la piel y reponer el volumen facial; esto da una impresión de rejuvenecimiento y revitalización para darle más naturalidad al rostro. Los cambios se notan en mejillas, labios, pómulos, surcos, mentón y el ángulo mandibular.
Con respecto a la duración, al tratarse de componentes reabsorbibles por el cuerpo, un tratamiento de Ácido Hialurónico puede durar entre nueve meses y un año, mientras que la Toxina Botulínica puede durar de cuatro a seis meses, todo dependerá de la persona, su edad, zona de aplicación, cuidados postoperatorios, tipo de piel y el estilo de vida.
FullFace: otra opción en la Armonización Facial
El término FullFace se utiliza últimamente para referirse a la aplicación de varios tratamientos en un solo paciente, esto quiere decir que se emplean diferentes técnicas de Armonización Facial antes mencionadas para obtener resultados satisfactorios que se adapten a la realidad de los pacientes. Este procedimiento permite moldear y rejuvenecer el rostro sin cirugía y está indicado para hombres y mujeres.