Recomendaciones para aumento de busto

Recomendaciones para aumento de busto

Editado por: el 01/04/2023
 La Mamoplastia con implantes de silicona es una de las técnicas con más demanda dentro de la Cirugía Plástica por su resultado rápido y duradero, además de que brinda la posibilidad de cambiarlos o retirarlos cuando sea necesario. Existe una serie de recomendaciones para que la paciente esté segura de su decisión y alcance los mejores resultados

 

¿Cómo se llama la Cirugía para Aumento de Busto?

 

La Cirugía para Aumento de Busto se llama Mamoplastia de Aumento, la lleva a cabo un Cirujano Plástico a través de incisiones areolares pequeñas muy poco visibles, y se diseña un espacio detrás de la glándula mamaria o del músculo pectoral donde se coloca un Implante Mamario de silicona.

 

También es posible utilizar la trasferencia de tejido graso vivo del mismo paciente como complemento de los implantes para corregir asimetrías glandulares o como método de aumento mamario único. Aunque puede ser utilizado como procedimiento primario, se pueden requerir varias sesiones en algunos casos, o bien como complemento a los implantes para perfeccionar el resultado.

 

 

Sobre los implantes

 

Todos los Implantes Mamarios son de cubierta de silicona, con relleno de silicona gel cohesiva o para rellenar con solución salina (estos últimos generalmente se usan en reconstrucción después de Cáncer de Mama).

 

Según su forma, pueden ser redondos o anatómicos (en gota de agua), aunque en la mayoría de los casos es preferible utilizar los redondos porque con los años mantienen la proyección en el escote.

 

De acuerdo a su cubierta pueden ser lisos, microtexturizados o texturizados, siendo hoy día mayormente utilizados los dos primeros hasta que los estudios científicos nos aclaren si el uso de implantes muy texturizados es seguro o no.

 

Hay implantes más modernos que están empezando a ser utilizados como los lite (livianos) o los de cubierta de titanio y otros materiales que según como sea su desempeño en las pruebas, y si se comercializan en Colombia podrían estar disponibles en el futuro para las pacientes.

 

Durante el examen físico en la consulta médica especializada se determinará el mejor tratamiento, el tipo de implante, su tamaño, si fuera el caso, y si hace falta algún procedimiento auxiliar para mejorar la forma o la posición o la simetría de las mamas de la paciente.

 

 

Recomendaciones

 

Los Especialistas recomiendan que la paciente que desea aumentar el busto tenga en cuenta 3 aspectos principales:

 

  • El desarrollo de los senos debe ser lo más completo posible de acuerdo a la edad
  • El Implante Mamario de silicona no es permanente de por vida y puede requerir cambios a lo largo de la vida, sobre todo si es una paciente joven
  • Se requieren algunos cuidados después de la cirugía

 

Para obtener los mejores resultados, se deben seguir todas las recomendaciones médicas postoperatorias, evitar actividades físicas extremas o que se sometan a los implantes mamarios a deformidades, presiones exageradas o golpes severos y asistir siempre a controles cada 1 a 2 años.

 

La Cirugía de Implantes Mamarios con Implantes de Silicona es una de las técnicas más agradecidas de la Cirugía Plástica por su resultado rápido y duradero, y porque brinda la posibilidad de cambiarlos o retirarlos cuando sea necesario. Ya tiene 57 años de su invención, ha evolucionado bastante, y sigue haciéndolo.

 

La mejor Cirugía de Implantes Mamarios es la primera que la paciente se realice, cada cambio de la misma tiene que estar muy bien fundamentado para hacerlo. Dentro de la Cirugía Plástica, se ha podido observar en pacientes Implantes Mamarios con la cubierta intacta hasta 39 y 40 años después de esa primera cirugía que se hicieron antiguamente.

 

Aún no hay estudios que demuestren que los implantes duran toda la vida y los estudios que decían que duraban 10 años en promedio fueron hechos hace tanto tiempo que los Implantes Mamarios ya se modernizaron.

 

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá