Recomendaciones para antes de solicitar una Rinoplastia
Encontrar a un experto certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica es el primer paso
Tratándose de Cirugía de Nariz, elige un Cirujano Plástico experto en nariz. Uno verdaderamente consagrado a la Rinoplastia. El Cirujano que elijas de preferencia ha de estar certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica SCCP, en la página de la sociedad puedes consultar a todos los agremiados y sus especialidades.
Una decisión inteligente se basa en calidad, no en precios
Es primordial buscar siempre buenos resultados, no consultas gratuitas. Las habilidades y el reconocimiento profesional de un cirujano tendrán valor en cualquier parte del mundo.
El Cirujano Plástico cuenta con una formación académica muy extensa, enfocando su práctica profesional en la cosmética, la estética, la belleza y la armonía facial.
Nuevas tecnologías que ayudan a mejorar los resultados de una Rinoplastia
El avance más importante en Rinoplastia es la simulación tridimensional Canfield3Dx™. Si el especialista que visites cuenta con esta tecnología, es prudente exigirla. Es la manera acertada de simular el resultado de una Cirugía de Nariz. Las fotos digitales planas con fondo azul (frente y perfil) son cosa del pasado.
Ten contacto con personas que ya se hayan practicado un procedimiento similar
Comparte experiencias con pacientes ya intervenidos. Qué mejor referencia que un testimonio real. Los mejores resultados se obtienen con cambios sutiles y naturales. Modificaciones demasiado exageradas conllevan aspectos postizos.
Pide opiniones a familiares y amigos. Las críticas en todo sentido, ayudan en la toma de decisiones acertadas.
Elige el tipo de operación de nariz que requieres. Los cambios propuestos en una Rinoplastia varían de persona en persona.
¿Existe alguna restricción de edad para realizarse una Rinoplastia?
Ser mayor de edad no es obligatorio. Pregunta al Cirujano por tu caso. Las excepciones que autorizan a intervenir un menor son: anomalías congénitas, secuelas de traumas, alteraciones funcionales y cirugías revisionales.