Radiesse: una nueva alternativa dermatológica
El ideal de belleza cambia constantemente, la tendencia actual es ser fiel a la naturaleza, evitar procedimientos quirúrgicos y procedimientos con resultados exagerados
El Radiesse es un producto cada vez más utilizado en área de la Dermatología Estética, debido a sus resultados naturales y a los grandes beneficios que le brinda a la piel.
¿Qué es el Radiesse?
El Radiesse es un producto inyectable a base de Hidroxiapatita de Calcio, utilizado en cara y cuerpo, actúa mediante la Bioestimulación de las células de la piel en especial de los Fibroblastos para que se multipliquen y formen colágeno y elastina.
Su función principal es disminuir la flacidez de la piel, mejorando la tensión mediante la formación de colágeno y engrosando la piel, mejora la calidad de la misma dándole un aspecto hidratado, brillante y lozano.
¿Cómo se aplica y qué beneficios tiene?
El producto se deposita por debajo de la dermis con una cánula que disminuye el dolor, haciendo el procedimiento más cómodo y seguro. Se aplica a nivel del pómulo, región mandibular, mentón y tiene como objetivo mejorar el volumen, redefiniendo el contorno al óvalo facial, devolviendo el aspecto del “triangulo de la juventud” en mujeres, o marcando y definiendo el ángulo mandibular dando un aspecto masculino en los hombres.
En cuello es útil para tensar, disminuyendo la flacidez y las arrugas; en manos disminuye la resequedad y redensifica la piel evitando que se marquen los vasos y los tendones. Otras áreas de aplicación son el escote, brazos y abdomen.
Este tipo de procedimientos es útil para pacientes jóvenes que quieren empezar a prevenir el envejecimiento de su piel, redefinir sus pómulos, afinar su rostro y mejorar el aspecto de su piel. También es útil en pacientes de edad media que notan la pérdida del colágeno en su rostro, cuello, escote y manos.
Aplicación
El tiempo de duración del procedimiento es de 20 a 30 minutos, el resultado se puede evidenciar desde la primera sesión, además, el efecto es progresivo, llegando en 3 a 4 meses a la máxima producción de colágeno. La duración del efecto se mantiene durante 12 a 18 meses. Es un procedimiento seguro y como cualquier inyectable, se puede presentar posteriormente el riesgo de inflamación, que se puede tratar con hielo local y en caso de hematomas se recomiendan productos a base de árnica.
El Radiesse es el producto inyectable más completo que resuelve las necesidades más frecuentes de los pacientes, previene y trata el envejecimiento dando un efecto tensor, hidratando y nutriendo las células dando como resultado una piel naturalmente bella.