¿Quieres reducir tu colesterol? ¡Echa mano de estos 11 alimentos!
Consumir estos 11 alimentos a manera de hábito, hace que los niveles de Colesterol se reduzcan de manera significativa
Empezar a incluir estos alimentos en tu dieta para reducir el Colesterol LDL, puede ser muy bueno para tu salud. Hay muchos alimentos que bajan los niveles de distintas maneras, algunos por la fibra soluble que contienen y que une al Colesterol y los elementos que lo preceden para sacarlo del cuerpo antes de que llegue a circular por el cuerpo.
Otros, te dan grasas poliinsaturadas, que disminuyen directamente el LDL, incluso algunos contienen esteroles y estanoles vegetales, que impiden que el cuerpo absorba el Colesterol, ¿lo mejor? Los tienes al alcance de tu mano en la despensa.
11 alimentos para mejorar tu salud
Soya. Alimentos como el tofu y la leche, brindan al menos 25 gramos por día y disminuyen el LDL entre un 5 y 6%.
Nueces. Los frutos secos como almendras, nueces, cacahuates y otras nueces son buenos para el corazón, ya que disminuyen el LDL y contienen nutrientes que protegen la Salud Coronaria.
Manzanas, uvas, fresas, cítricos. Su pectina, un tipo de fibra soluble, reduce el LDL. ¡Una manzana diario!
Suplementos de fibra. Como el plántago psyllium, pero que al ser un laxante formador de masa no se recomienda su uso diario, aunque proporciona aproximadamente 4 gramos de fibra soluble.
Pescados grasos. Comer pescado dos o tres veces por semana puede reducir el LDL y se deja de lado el consumo de carne roja, mientras que los pescados proporcionan grasas Omega-3 que reducen los triglicéridos en la sangre y protegen el corazón.
Frijoles. Son bastante ricos en fibra soluble. Toma tiempo que el cuerpo los digiera, pero hay una sensación de saciedad que ayuda a mantenerse lleno más tiempo. Como frijoles también se cuentan las lentejas, los garbanzos, guisantes de ojo negro y más.
Cebada y granos integrales. Como la avena y el salvado de avena, la cebada y otros granos integrales pueden ayudar a reducir el riesgo de Enfermedades Cardíacas.
Berenjenas y okra. Estas dos verduras son muy bajas en calorías, además de ser buenas fuentes de fibra soluble.
Avena. Es el principal alimento reductor de Colesterol, un tazón al día acompañado de un poco de frutos rojos o secos, brinda de 1 a 2 gramos de fibra soluble.
Alimentos fortificados con esteroles y estanoles. Como son extraídos de las plantas, aumentan la capacidad del cuerpo para absorber el colesterol de los alimentos. 2 gramos de esteroles o estanoles vegetales al día puede reducir el Colesterol LDL un 10%.
Aceites vegetales. Usar aceites como canola, girasol, cártamo y otros en lugar de mantequilla o manteca de cerdo reduce el LDL.
Incluye estos alimentos ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y Colesterol de manera significativa, evita el riesgo de problemas musculares, mantiene la Presión Arterial en control, las arterias se mantienen flexibles, es bueno para los huesos, la digestión y la Salud Mental.