¿Qué tipos de Mamoplastia existen?
La valoración médica es crucial para determinar cuál es el procedimiento ideal para cada paciente.
¿Qué tipos existen?
Cuando se habla de mama, existen tres tipos de cirugías principales:
- Pexia Mamaria: Se refiere al levantamiento del seno
- Mamoplastia de Aumento: Busca aumentar el volumen del busto
- Mamoplastia Reductora: Se reduce el volumen del busto
También existen cirugías reconstructivas de la mama, diseñadas para reconstruir los senos después de una Mastectomía o una Cirugía Oncológica.
Tiempo de recuperación
La Mamoplastia es un procedimiento que genera cicatrices amplias en su gran mayoría, por lo cual, el tiempo de reposo y la cicatrización depende de cada paciente. En general, se requieren al menos de 21 a 30 días como tiempo mínimo para una recuperación completa.
¿Es posible amamantar después del procedimiento?
Sí es posible amamantar después de las Mamoplastias. Lo ideal es que el paciente no tenga un embarazo en el lapso siguiente a la semana a la cirugía, ya sea Mamoplastia de Aumento, Reducción o Pexia Mamaria. Se requiere al menos que pase un tiempo prudente entre seis meses y un año, porque la mama se va a cargar de leche y ésta generalmente contiene bacterias que pueden interferir con la cicatrización.
Cada paciente es un universo y tiene necesidades y requerimientos específicos para su tipo de cirugía. Por lo tanto, es muy importante la valoración médica, ya que en muchas ocasiones los pacientes tienen el falso concepto de que una prótesis puede levantar el busto caído, lo cual no mejora la flacidez. La valoración médica es crucial para determinar cuál es el procedimiento ideal para cada paciente.