¿Qué sucede después de una separación de pareja?
Al ser la ruptura de una relación un cambio en nuestra vida, es necesario hacer un Duelo tras la separación
Una pareja vive el desamor cuando se presentan los siguientes indicadores: frialdad sexual, lejanía afectiva, silencios inexplicables, aburrimiento, falta de comunicación y discusiones frecuentes. Es importante resaltar que el desamor no siempre se detecta en las relaciones de pareja y normalmente cuando es descubierto, la ruptura ya ha sido evidente.
Es recomendable que cuando se da una separación sea de forma definitiva, terminar y volver puede afectar a ambos y si hay hijos de por medio, afecta a la familia construida.
En algunos casos, una persona que se ha separado puede tener el pensamiento de “no soy querible”, creyendo que, si su ex pareja no lo quiere, nadie más le querrá. También podría pensar “no merezco ser feliz” como resultado de una Baja Autoestima.
Otro pensamiento común es “soy una mala pareja” si la persona separada ha tenido varios fracasos afectivos y problemas en relaciones de pareja anteriores. Hay personas que llegan incluso a pensar “no soy una persona normal, me separé”, lo cual les puede causar Depresión y sensación de soledad.
Superar una separación a través de la ayuda
En los casos anteriores, si se escuchan esos pensamientos o voces internas es importante considerar la ayuda psicológica para mejorar la Autoestima y tratar los síntomas depresivos que causa una separación.
Al ser la ruptura de una relación un cambio en nuestra vida, es necesario hacer un Duelo tras la separación. Para lo cual tomar Terapia Psicológica pueden ayudar a elaborar este Duelo hasta aceptar la pérdida de la ex pareja y asumirla como una oportunidad de crecimiento personal que permite trascender en la vida y sanar asuntos íntimos.