¿Qué pasa cuando consumes comida rápida?

¿Qué pasa cuando consumes comida rápida?

Editado por: TOP DOCTORS® el 22/02/2024

Las calorías de la comida rápida se componen de proteínas, carbohidratos y grasas.


¿Cuál es el impacto de la comida rápida en el cuerpo?

Cuando comes una porción de comida rápida, experimentas el mismo proceso metabólico principal que experimentarías si comieras cualquier alimento. Lo consumes, pasa a través de tu Esófago, luego ingresa al estómago antes de ingresar al intestino delgado. En este punto, la energía y los nutrientes se absorben y pasan al torrente sanguíneo. 

 

Las Calorías de la comida rápida se componen de proteínas, Carbohidratos y Grasas. Los Carbohidratos irán directamente al torrente sanguíneo o se almacenarán en el hígado como glucógeno, las sobras se almacenarán como grasa. La grasa viajará al hígado donde parte se quema y parte se envía a las células grasas hasta que se necesiten. La Proteína se descompone en péptidos que se convierten en aminoácidos que construyen reservas de proteínas. El exceso de aminoácidos se excreta o almacena como Grasa Corporal. 

 

La comida rápida suele tener más densidad calórica general cuando tienen lugar los elementos anteriores, pero el proceso es el mismo. La ingesta excesiva de calorías de cualquier fuente de alimentos por cantidad de calorías gastadas dará como resultado una mayor producción de células grasas. 

 

¿Es malo comer comida con exceso de calorías?

Ningún alimento inherentemente te hace engordar. 1000 calorías de comida rápida es lo mismo que 1000 calorías de ensalada. Aunque los alimentos integrales se concentran con más micronutrientes y fibra apoyan los comportamientos alimentarios y la Salud Funcional, y deberían ser la base de nuestra dieta. 

 

El daño o beneficio que un solo alimento tiene en nuestra salud lo determina nuestro Estado Psicológico cuando (o después) lo comemos, no por cómo se meteboliza en episodios únicos, lo que representa el 0,0007% de lo que consumimos en nuestras vidas.

 

Deja de castigarte cuando comes alimentos que te gustan y deja de convencerte de que eres una mejor persona si comes una ensalada. En su lugar, míralos a través de la lente del tiempo para ver cómo se ubican en tu impulso dietético.

 

Todos los alimentos pueden unirse para respaldar su objetivo físico y su felicidad si elimina las suposiciones falsas sobre ellos.

Nutrición en Barranquilla