¿Qué pacientes acuden a la consulta de Cirugía Plástica, estética y reparadora?
Los pacientes que acuden a las consultas de médicos especialistas en Cirugía Plástica, estética y reparadora son, principalmente, mujeres. El porcentaje de visitas femeninas es de hasta un 70%, mientras que en el caso de los hombres apenas alcanza el 30%
A este hecho, hay que añadirle que los hombres son más reservados que las mujeres respecto a este tema, por lo que mientras que ellas acuden a la consulta acompañadas de su pareja, de un familiar o amigo/a, los hombres casi siempre van solos.
La franja de edad de los pacientes que acuden a una consulta de Cirugía Plástica, estética y reparadora es muy amplia. Hay menores de hasta seis años que acuden a consulta porque tienen unas orejas prominentes tipo “Dumbo”. Pero, también acuden personas de más de 75 años. Es necesario tener en cuenta que no todos los pacientes que acuden a una consulta de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora se someten a una cirugía, sino que en muchos casos se realizan tratamientos estéticos como por ejemplo de Toxina Botulínica, Mesoterapia o Ácido Hialurónico.
Tratamientos de Cirugía Plástica, estética y reparadora
Los tratamientos más realizados por los especialistas en Cirugía Plástica, estética y reparadora varían según si es hombre o mujer. El tratamiento quirúrgico más frecuente entre las mujeres es el aumento de senos. Mientras que en el caso de los hombres, es la Blefaroplastia, la cirugía de los párpados.
En cuanto a los tratamientos no quirúrgicos, el más solicitado por los pacientes es el de las vitaminas faciales, que permiten mejorar la calidad de la piel. La toxina botulínica es otro de los tratamientos más demandados, aunque en algunos casos sólo se utiliza para rejuvenecer la mirada relajando las zonas tensionadas del ojo.
Uno de los tratamientos más de moda es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) que sirve para mejorar la calidad de la piel usando el suero proteico del mismo paciente y es, también, un estupendo tratamiento capilar.
La mayoría de los pacientes que acuden a una consulta de Cirugía Plástica, estética y reparadora para realizarse un tratamiento de medicina estética, vuelven a acudir un tiempo después para repetirse el tratamiento, ya que el éxito de éste es mantener el resultado obtenido.
En el caso de tratamientos quirúrgicos, como los pacientes suelen estar contentos con el resultado, acuden a consulta para hacerse otro tipo de tratamientos estéticos.