¿Qué hay que saber sobre el aumento de pecho?
La Mamoplastia de Aumento es un tratamiento estético mediante el cual se aumenta el tamaño de las mamas. En esta cirugía se colocan implantes mamarios encima o debajo del músculo pectoral para agrandar las mamas
La operación de Aumento de Pecho se puede realizar en aquellas mujeres mayores de edad que tienen el pecho pequeño o en aquellas que simplemente lo quieren más grande. También se realiza en los casos en los que el pezón pierde volumen a consecuencia de un adelgazamiento extremo y tras dar a luz o amamantar.
Esta operación no se debe realizar en mujeres con infección activa en cualquier parte de su cuerpo o con Cáncer e Hiperplasia Mamaria que no haya realizado un tratamiento adecuado. Tampoco debe realizarse en embarazadas o en mujeres que estén amamantando.
Características de las prótesis de pecho
Normalmente las prótesis de pecho son de gel de silicona, y pueden ser redondos o anatómicos, es decir, en forma de lágrima. Además también hay diferentes tamaños. Lo aconsejable es que el cirujano recomiende el implante en cada caso, pues dependerá de la altura y la amplitud de tórax (además de otros factores) de la paciente. Los implantes de pecho no son para siempre y tampoco se implantan en una sola operación necesariamente.
Preoperatorio de la Mamoplastia de Aumento
Antes de realizar un aumento de pecho es necesario establecer un diagnóstico para determinar el tratamiento estético apropiado. Para ello es necesario hacer un estudio completo que incluye análisis de sangre, Mamografías de los pechos, valoración cardíaca y respiratoria del paciente y la tracción y elasticidad de la piel, entre otras.
Operación de la Mamoplastia de Aumento
En la intervención de aumento de mamas se implantan unas prótesis bajo la glándula mamaria o el músculo pectoral. Dónde irá colocada la prótesis será decisión del cirujano estético.
Para realizar la operación se utiliza anestesia local más sedación profunda o general para que la paciente no tenga ninguna sensación de dolor. La duración de la intervención suele ser de una hora y cuarenta minutos. Tras la operación la paciente está ingresada durante 24 horas para poder completar el post-operatorio.
Complicaciones de la Mamoplastia de Aumento
Las complicaciones más frecuentes de los implantes mamarios son la reintervención quirúrgica, la contractura capsular, la asimetría de los pechos y el dolor y el desinflado de mamas.
En cuanto a la ruptura del implante, ésta se considera un riesgo de complicación menor ya que la mayoría de las veces será asintomático, es decir, no lo sabrá ni el médico ni el paciente. Para detectarlas se recomienda hacerse pruebas de vez en cuando.