¿Qué hacer con los Dolores Cervicales?
Se valora la intensidad del dolor, si tiene o no limitación funcional, se hace un análisis de postura, y con apoyo de imágenes diagnosticas.
El Dolor Cervical es una molestia en la parte lateral o posterior del cuello, puedo ser agudo, crónico o multifactorial que por lo general afecta la calidad de vida, el sueño, el desempeño laboral, el estado de ánimo.
Los síntomas más frecuentes son:
¿Cuáles son las causas de este padecimiento y cómo realizan el diagnóstico?
Es multifactorial, por ejemplo, exceso de tensión muscular, exceso de carga laboral, jornada laboral extensa, exceso de exposición a computadores y aparatos electrónicos, mala posición al dormir, estrés y mala postura.
Se valora la intensidad del dolor, si tiene o no limitación funcional, se hace un análisis de postura, y con apoyo de imágenes diagnosticas.
Tratamiento y prevención
El tratamiento consiste en hacer un análisis de postura previo, se tratan las cadenas musculares para evitar desequilibrio muscular y técnicas específicas como: digito presión, estiramientos musculares y tratamiento miofascial.
- Mejorando hábitos de sueño
- Realizando consulta preventiva a Fisioterapia
- Pausas activas específicas para la zona cervical
- Estiramientos musculares específicos para la zona
- Conciencia postular
- Evitar exceso de jornada laboral
Es importante entender que del dolor cervical se asocian patologías como: Migrañas, Vértigos, Bruxismos, dolores u hormigueo en los brazos, ruidos en los oídos o también puede ser el resultado de una sobre carga en general.