¿Qué es la Psicoterapia?
Los Psicofármacos no han disminuido la necesidad de que las personas reciban Psicoterapia para poder vencer los Trastornos Mentales
La Psicoterapia definida por la Asociación Americana de Psicología es un tratamiento de colaboración basado en la relación entre una persona y un Psicoterapeuta, el cual puede ser Psicólogo, Psiquiatra, Trabajador Social o cualquier otra profesión que haya desarrollado estudios específicos en Psicoterapia.
Como su base fundamental es el diálogo, proporciona un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente con alguien objetivo, neutral e imparcial.
Los principales problemas psicológicos que enfrentan los pacientes son altamente variables y en general, están caracterizados por una sensación de imposibilidad para poder resolver los problemas que se le enfrentan al individuo, incapacidad para poder tener una adecuada calidad de vida y que impiden tener un adecuado bienestar emocional.
Es importante comentar que estos problemas se previenen si el paciente tiene un adecuado sueño, un adecuado descanso, realiza ejercicio físico y actividades de esparcimiento, soluciona los problemas a nivel familiar, come de manera adecuada y balanceada, modera o elimina el consumo de licor y trata el consumo de sustancias.
Importancia de la Psicoterapia
La Psicoterapia ha dado la respuesta al tratamiento de los Trastornos Mentales desde su concepción a finales del siglo XIX, y ha evolucionado a lo largo de las épocas adaptándose a los cambios generacionales, para continuar apoyando a las personas a mejorar su calidad de vida a través del dialogo y la transformación de diversas variables de la Salud Mental.
Los Psicofármacos no han disminuido la necesidad de que las personas reciban Psicoterapia para poder vencer los Trastornos Mentales.
Cabe añadir, que la Psicoterapia está creada para todos, para cualquier persona, desde niños hasta ancianos en los que sientan que existe una dificultad de afrontamiento de los diversos problemas que lo aquejan.