¿Qué es la Medicina Biorreguladora?
Después de un tratamiento con la Medicina Biorreguladora el organismo es capaz de autorregularse. Algunos de los primeros efectos son la recuperación de la energía corporal, aumento en la capacidad de concentración, mejoría en la calidad del sueño y disminución de la irritabilidad
¿En qué consiste?
La Medicina Biorreguladora de Sistemas (BrSM) es una ciencia médica creada por el Dr. Hans-Heinrich Reckeweg en 1936 en Alemania. Está orientada a que un organismo enfermo se recupere mediante su propio mecanismo de defensa. Esta rama de la medicina se apoya en elementos de origen natural para aumentar las defensas.
El cuerpo humano es un sistema complejo, su estabilidad depende de la interacción de los distintos mecanismos innatos que lo componen. La mayor parte de los procesos vitales son controlados por los diferentes sistemas (inmunológico, endocrino, nervioso, digestivo, etc.)
Funciones
La Medicina Biorreguladora tiene como propósito movilizar de manera fisiológica los mecanismos del cuerpo para favorecer la curación, en vez de eliminar solamente los síntomas y los signos de la enfermedad. Los Medicamentos Biorreguladores actúan fortaleciendo los diferentes sistemas del cuerpo y eliminando sustancias nocivas. En este proceso también se mejora el drenaje de los órganos.
Este drenaje y detoxificación constituyen un primer paso fundamental para restablecer el equilibrio fisiológico interno y para potenciar los propios mecanismos curativos que tiene nuestra naturaleza. La Medicina Reguladora también promueve cambios inmunológicos significativos, que además contribuye a mejorar el tiempo de respuesta de las defensas, quienes ayudan a atacar a las enfermedades de manera más rápida.
La combinación de todos estos medicamentos ayuda a la desintoxicación del cuerpo, además de una respuesta óptima del sistema inmunológico, con el propósito de mantener un buen funcionamiento de los órganos.
Resultados
Después de un tratamiento con la Medicina Biorreguladora el organismo es capaz de autorregularse. Algunos de los primeros efectos son la recuperación de la energia corporal, aumento en la capacidad de concentración, mejoría en la calidad del sueño y disminución de la irritabilidad. Posteriormente los pacientes experimentan la disminución de dolores específicos o dolores que ya se han vuelto imperceptibles por la costumbre, mejoría en el proceso digestivo, disminución de hinchazones, entre otros.
La resolución de la situación se hace de manera más lenta que con los medicamentos convencionales, también depende del tiempo de evolución de la enfermedad. En situaciones que llevan muchos meses o años, la resolución del proceso se toma un tiempo y es proporcional al tiempo de instalación de los síntomas.
Aportación a las enfermedades
Todas las enfermedades se pueden abordar desde la Medicina Biorreguladora, pues contribuye a la desintoxicación de los tejidos, colabora con el sistema inmunológico y restablece el funcionamiento celular.
La Medicina Biorreguladora es una gran herramienta, ya sea como tratamiento único o complementario. Enfermedades agudas como infecciones, dolores, cefaleas y crónicas, alteraciones metabólicas, cardiovasculares o enfermedades degenerativas y oncológicas pueden ser tratadas desde este enfoque biológico e integrativo de la salud.
La mayoría de los pacientes recurren a este tipo de medicina cuando sienten que no están obteniendo resultados con la terapia convencional, o cuando prefieren usar medicamentos no farmacológicos.
¿Qué clase de medicamentos influyen en este tipo de tratamientos?
La medicina tradicional utiliza en su mayoría elementos sintéticos que actúan de manera impositiva en las células. Por lo general, estos medicamentos ejercen acciones en el organismo, aunque éste lo quiera o no. No regulan ni equilibran las alteraciones desde su raíz, sino que eliminan los síntomas e inhiben las acciones fisiológicas para atacar las enfermedades. Es por esto que los fármacos tradicionales habitualmente son medicamentos. Esto quiere decir que se contraponen a una manifestación del organismo, bloqueando un proceso sintomático, pero no necesariamente colaboran en la resolución real del problema.
Los medicamentos biorreguladores, gracias a su composición, no presentan efectos de dopaje, puesto que ninguno de sus componentes está incluido en la lista WADA. Por esta razón resultan muy útiles en los deportistas. Podemos afirmar que los medicamentos de acción biorreguladora son seguros para el organismo, muy bien tolerados, casi sin efectos secundarios y son eficaces.
Beneficios
Los pacientes que se someten a este tipo de tratamientos deben aceptar que el tratamiento dura más tiempo que con otros métodos farmacológicos, además, deben comprender que los mecanismos de acción siempre serán distintos, los cuales buscan recuperar el orden del organismo y no suprimir los síntomas.
Riesgos
La Medicina Biorreguladora está basada en componentes de origen natural, la mayoría se encuentra en diluciones muy altas, lo que contribuye a que el cuerpo lo tolere muy bien y no presente Reacciones Alérgicas. No hacen interacción con otro tipo de medicación y no presentan efectos secundarios, por lo que pueden aplicarse en diversos pacientes con otros tratamientos.
Recomendaciones
Los medicamentos biorreguladores se pueden usar con alto grado de confianza por los pacientes. Existen numerosos estudios clínicos realizados con el máximo rigor científico, mostrando que los medicamentos de acción biorreguladora tienen una buena eficacia y una excelente tolerabilidad.
En la actualidad existen muchos profesionales médicos que practican la medicina occidental, que han visto el beneficio de la medicina Biorreguladora en las terapias concomitantes con sus pacientes y están haciendo uso complementario de ella para su beneficio.